Las salsas son el complemento ideal para realzar aún más el sabor de algunas preparaciones como carnes, ensaladas, pastas y verduras.
La variedad de salsas para acompañar las comidas son innumerables y tiene que ver con los gustos y costumbre de cada país. En Estados Unidos una de las salsas preferidas es el guacamole, el kétchup, mientras que en España destacan el alioli o la salsa brava, con su toque de picante.
Lo cierto es que hay una salsa verde, que se ha hecho tendencia en redes sociales, que es muy fácil de preparar, y que logra un sabor delicioso y gustoso con solo tres ingredientes que seguro tiene en su cocina: ajo, perejil y aceite.
Tres ingredientes llenos de sabor y nutrientes
Perejil o Petroselinum crispum es rico en nutrientes que ayudan a la salud, por su “potencial de prevenir enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo y puede convertirse en alimento funcional”, según una investigación publicada en la revista de ciencia de la alimentación y la agricultura publicada, citado por la National Library of Medicine.
Ajo: es una especia empleada en numerosas recetas, y contiene carbohidratos, proteínas, grasas, minerales, agua y vitaminas. Un estudio revela que un alto valor medicinal y se utiliza para curar diversas enfermedades humanas.
Aceite de oliva: es considerado uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea por sus beneficios para la salud. Se le atribuyen mejoras en la salud cardiovascular, como la inflamación, el estrés oxidativo, la coagulación y la agregación plaquetaria, según una investigación.
Cómo hacer la salsa verde con tres ingredientes
La receta de la salsa verde es de una tiktoker española, Isabel María, creadora de recetas, citada por Alimente + de El Confidencial, y realmente es muy sencilla de preparar.
Lo primero que debemos tener son los tres ingredientes un ramillete de perejil, cinco dientes ajo y aceite de oliva, la sal es un ingrediente opcional.
- Se lava muy bien el perejil y se seca con papel absorbente o un paño de cocina.
- Agregamos todos los ingredientes a una licuadora, o procesador y mezclamos muy bien.
Como dato adicional es importante resaltar que la cantidad de ajo y el aceite de oliva pueden potenciar el sabor de la salsa verde.
En caso de emplear otro tipo de aceite como el de girasol, la salsa tendrá un sabor más suave.
Esta salta puede guardarse por varios días, ya que contiene aceite y ajo, dos conservantes naturales.
Sigue leyendo:
Recupera la frescura de las zanahorias con este truco
Arroz como recién hecho con este truco para recalentarlo
Aceite de oliva: el ingrediente que te ayudará a conservar la pasta sin que se pegue