Si bien Williams fue la gran sorpresa de la temporada 2025 de la Fórmula 1 en las primeras carreras del curso, algo que le permite una vez superado el ecuador de la campaña ocupar la quinta posición en el campeonato de constructores, sólo por detrás de los cuatro grandes, Carlos Sainz no ha tenido la adaptación que esperaba por diferentes factores.
El piloto madrileño se ha visto frustrado en varias ocasiones por errores propios al volante de un coche al que todavía no se siente conectado 100%, pero han sido sobre todo los problemas del monoplaza y las decisiones erróneas del equipo lo que más le ha perjudicado hasta la fecha.

Debido a ello, son muchas las voces del paddock que afirman que se arrepiente de haber firmado por Williams tras su obligada salida de Ferrari, algo que el propio Sainz desmintió en una entrevista en el conocido ‘High Performance Podcast’, donde llegó a describir a Williams como “una familia”.
“Estoy muy contento ahora mismo. Encontré en Williams un equipo de carreras y una familia que trabaja para lograr, creo, un objetivo muy ambicioso: que Williams vuelva a ser competitivo”.
“Si me hubieran dicho hace un año que así sería la vida, me habría alegrado mucho”, aseguró.
El piloto español no tuvo dudas del proyecto de Williams una vez que empezó a adentrarse en cómo se estaba trabajando en Grove desde la llegada del ex de Mercedes y su ahora director James Vowles.
“Cuando empecé a hablar más a fondo con James [Vowles], me di cuenta de que había creado un proyecto muy sólido aquí en Williams. Estaba formando un equipo, con una visión, con un proyecto sólido, junto con [los dueños del equipo] Dorilton, que creo que van a llevar a este equipo de vuelta a la cima [de la Fórmula 1]”.
“Hay un liderazgo muy sólido y una visión que me hizo, digamos, enamorarme del proyecto y confiar en su liderazgo. Luego está la gente, pero es parte de lo mismo”, añadió.
Aunque recientemente admitió que “la carga de trabajo [en Williams] es mayor que en cualquier otro equipo”, Sainz asegura que está disfrutando del desafío de construir un equipo junto a su compañero Alex Albon y el director de equipo James Vowles, que en poco tiempo han hecho una gran piña.
“Disfruto de ese aspecto de mi trabajo y estoy deseando ver los resultados de ello en el futuro”, concluyó.
Carlos Sainz, Williams, Alexander Albon, Williams
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


