Uno de los principales puntos de atracción de este Gran Premio de Australia 2026 será el momento de la salida, ya que se ha hablado mucho de lo diferentes que son los coches/motores a la hora de completar sus primeros metros en carrera, con Ferrari destacando claramente por encima de sus rivales.
De hecho, algunos equipos, como por ejemplo McLaren, aseguraron que había “posibles problemas de seguridad” que hicieron que la F1 y la FIA llevase a cabo cambios en la normativa para evitar que uno o varios pilotos se queden parados en el momento de apagarse los semáforos, debido al peligro que eso conllevaría para otros pilotos que salen desde atrás y de repente se encuentran con un coche detenido.
Sin embargo, Carlos Sainz dijo el jueves en la previa de la apertura de la temporada 2026 de la Fórmula 1 en Melbourne que no veía ningún problema al respecto, sino que más bien estaba a favor de ver más diferencias en las salidas entre los equipos.
“Creo que ha sido un tema muy comentado, pero creo que lo único que veremos es una mayor diferencia de rendimiento en las salidas, ya que creo que todos saldremos bien. Solo será cuestión de quién mejora o empeora su posición”.
“En el pasado, a finales del año pasado, casi no había diferencia entre los compuestos y las salidas. Todos estaríamos a entre tres y cinco metros del mejor piloto en la salida. Creo que este año habrá más diferencias y, en todo caso, a mí me parece bien”, dijo.
Siguiendo con la clasificación, muchos pilotos y expertos mostraron su preocupación por unos coches que para alcanzar su máximo potencial no necesariamente buscan ir al límite en cada curva del circuito, algo que el piloto madrileño de Williams tampoco ve como algo negativo.
“Va a ser al límite, pero de una manera un poco diferente. Quiero decir que vamos a encontrar los límites del coche y lo que tenemos que hacer es simplemente hacerlo de una manera diferente a como se hacía el año pasado”.
En esencia, Carlos Sainz asegura que el objetivo y la presión que sienten los pilotos en cada vuelta de clasificación va a ser exactamente igual que en el pasado y habla simplemente de “adaptación”.
“El objetivo sigue siendo ejecutar esa vuelta perfecta como sea y estaremos bajo la misma presión para ejecutarla. Solo habrá que hacer diferentes concesiones y demás. Así que como piloto creo que se trata de cómo te adaptas a eso”, concluyó el piloto español de Williams en la F1.
Carlos Sainz, Williams
Foto de: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


