Cuatro, cinco, seis, siete, ocho… ¡Mambo!, se escucha en las instalaciones de Flushing Meadows, Queens.
El mambo, la salsa, el merengue y otros ritmos se han apoderado del US Open.
Natalia Mesa, Directora de Programas de la Comunidad del Ballet Hispano explica:
“Es la segunda vez que estamos acá y el Ballet Hispánico está muy emocionado de representar a la comunidad hispana y latina en el US Open, particularmente acá en Queens, ya que la comunidad hispana es tan vibrante, grande y diversa”.
La presentación del Ballet Hispánico durante la popular semana del fanático es parte de los esfuerzos de la Asociación de Tenis de Estados Unidos y de este último torneo Grand Slam del año de impulsar y promover la diversidad dentro de este deporte.
Mauricio Murillo, manager del equipo de Diversidad e Inclusión de la USTA dice que este trabajo también incluye hacer que el tenis sea más accesible para todos, a través de clínicas gratuitas en todo el país enfocadas especialmente en los niños y jóvenes.
“Accesibilidad es la cosa más importante. Yo creo que como mil latinos el próximo año que nunca juegan tenis, ahora juegan tenis. Para hacer eso necesitamos invitar grupos de todas partes que no tienen acceso para jugar tenis”, asegura.
Precisamente con su campaña llamada Be Open o Se Abierto, la USTA está buscando conectar el deporte blanco con comunidades de color además de promover un mensaje de progreso e igualdad.
Son esfuerzos que coinciden con el trabajo comunitario que realiza el Ballet Hispánico.
La organización ofrece programas que celebran la cultura latina en escuelas públicas trayendo no solo ballet a los estudiantes sino otras expresiones de danza como cumbia, bachata y merengue.
“Para nosotros encontrar organizaciones que están pensando de forma muy parecida a nosotros en cuánto a igualdad e impulsar diferentes culturas y dar oportunidades a culturas latinas siempre va estar alineado con nosotros”, asegura Natalia Mesa.
Y ahora con el arranque oficial del torneo, ese sabor hispano es palpable en todos los rincones del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, no sólo con baile y música pero con las diversas ofertas gastronómicas y el gran número de tenistas latinos en las canchas rápidas de Flushing Meadows.
“Los hispanos estamos bien alegres de tener el US Open aquí porque es cerca de Queens y aquí hay muchos latinos y venimos a entretenernos”, dice un asistente a la semana del fanático en el Abierto de Tenis.
El USTA tiene muchas actividades con la comunidad donde incluye hispanos y de todos los países y es una gran oportunidad para cada vez incluirlos más en el deporte y jugar este maravilloso deporte.
Los organizadores del US Open dicen que en estas próximas dos semanas se seguirá reconociendo el aporte de la comunidad hispana al deporte y la sociedad en general incluyendo homenajes a los pioneros latinos en el tenis.
__________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.