El boxeador Ryan García días atrás protagonizó días atrás un raro episodio en sus cuentas de redes sociales que culminó con una “despedida” para dedicarse solo a hablar de boxeo, pero este sábado volvió a incumplir con lo que había dicho para ahora solicitar el apoyo de sus fanáticos y que se convierta en el nuevo presidente de los Estados Unidos.
A través de un directo en su cuenta de Instagram García buscaba acercarse nuevamente a sus seguidores, pero nuevamente encendió la polémica no solo con la propuesta política de una supuesta candidatura a la Sala Oval sino con un comentario que radicó en lo absurdo.
Para King Ry, la idea de convertirse en presidente de los Estados Unidos representaría una oportunidad para que la nación “sea libre” y respaldaría la propuesta dándole un millón de dólares a cada ciudadano una vez que sea elegido al cargo.
“Ofrezco un millón de dólares a cada uno. ¿Podemos conseguir un cambio de requisito de edad para la presidencia? Mi primer paso como presidente es hacer que esta tierra sea libre y darle a cada ciudadano un millón de dólares“, dijo García en la transmisión.
Posteriormente solicitó apoyo a sus fanáticos para convertirse en el primer mandatario y además indicó que con él en el mandato no existirían los archivos clasificados.
“Por favor, ayúdenme a ser presidente y que se haga la voluntad De Dios, no la mía. No existirán los archivos clasificados“, añadió antes de finalizar.
El tema de la salud mental de Ryan García ya ha impactado de lleno en el seno del boxeo, llegando a haber sugerencias como la que tuvo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, que pidió que el pugilista se sometiera a una evaluación psicológica en la Comisión Atlética de Nueva York, pero éste se refusó de inmediato.
De cualquier manera García tiene una pelea pactada para el próximo Devin Haney para el próximo 20 de abril en el Barclays Center de Nueva York, en la que espera conseguir el triunfo incluso así deba morderle la oreja a su adversario justo como hace casi 30 años lo hiciera Mike Tyson a Evander Holyfield.
“Podría morderle las orejas a Haney. Mike Tyson mordió una oreja de su rival. Yo voy a morder ambas. Tengo hambre”, dijo García en su cuenta de X (antes Twitter).
Sigue leyendo: