George Russell insiste en que tiene talento suficiente como para aspirar al título de Fórmula 1, tras una sólida temporada 2025 con el equipo Mercedes.
Después de compararse favorablemente con Lewis Hamilton durante sus tres años como compañeros de garaje, con casi los mismos puntos y más victorias, el inglés se ha establecido cómodamente como piloto líder de la escudería, con el debutante Andrea Kimi Antonelli a su lado.

Russell fue el único piloto, aparte de los tres aspirantes al título, que ganó grandes premios en 2025. Su regularidad fue clave para que Mercedes se asegurara el segundo puesto en el campeonato de constructores: terminó 18 carreras entre los cinco primeros de 24, y sólo dejó de puntuar una vez, al terminar undécimo en Mónaco. Además, el británico lleva 45 carreras sin accidentes ni colisiones.
Cuando se le preguntó si ésta era su mejor temporada en la F1, el británico dijo: “Definitivamente, la más sólida en cuanto a rendimiento, la más consistente, la que menos errores he cometido. Así que sí, en general, lo ha sido“.
George Russell, Mercedes-AMG
Foto: Erik Junius
“Definitivamente sé que puedo estar con esos tipos en la parte alta. Max [Verstappen] es, obviamente, el [piloto] de oro en este momento. Es el único con el que me gustaría enfrentarme, y creo que es el único al que la gente cuestionaría. Es el único piloto de la parrilla con el que querrías ser compañero de equipo para ver tu competitividad“.
Pero Russell ha sido incapaz de plantear un desafío serio al neerlandés hasta ahora, con Max normalmente disfrutando de un coche más competitivo, aunque en general el Mercedes ha estado mejor en 2025 que antes.
De cara a afrontar su octava temporada en la F1 el próximo año -su quinta en Mercedes- Russell busca inspiración en Michael Schumacher. El alemán ayudó a construir un equipo de éxito en Ferrari y se llevó la gloria del campeonato en su quinta campaña en Maranello, iniciando una racha de cinco títulos seguidos después de derrotas consecutivas entre 1996 y 1999.
“Siempre me acuerdo de Schumacher en Ferrari, que tardó cinco años con el equipo antes del primer campeonato“, añadió Russell. “La gente sólo recuerda los años de gloria, pero la mayoría no se acuerda de esos cuatro años sin ganar campeonatos”.
“Y para mí terminar segundo en el campeonato, o vigésimo, sinceramente es más o menos lo mismo. No estás ganando, y eso ha sido un aprendizaje para mí también, viniendo de Williams cuando estaba en la parte de atrás cada fin de semana. Eso fue muy frustrante, pero ahora estoy en esta posición, todavía no luchando por un campeonato, no es realmente muy diferente, si eso tiene sentido. O estás luchando por un campeonato o no lo estás, y si no lo estás, nadie quiere luchar por ser segundo. Así que estoy listo para ello, pero conozco mi tiempo, tengo que ser paciente”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


