Russell no habría corrido si hubiese sido Singapur en vez de Bakú #F1 #FVDigital

0
227


George Russell luchó contra un virus durante todo el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, en su camino hacia el segundo puesto en la carrera de Fórmula 1 del domingo; ahora ha revelado que estaba tan enfermo el viernes que probablemente se habría retirado si la carrera hubiera sido en Singapur.

Después de perderse las sesiones de prensa del jueves por enfermedad – Russell tenía previsto participar en la rueda de prensa oficial de la FIA – se sintió lo suficientemente bien como para pilotar en los entrenamientos del viernes.

El director de su equipo, Toto Wolff, había explicado el alcance de la enfermedad de Russell a Sky el domingo después de la carrera, afirmando que su piloto se encontraba “propiamente mal”, y que “de la noche a la mañana volvió a empeorar cada día”.

Russell, por su parte, dijo que había conseguido dormir un poco el sábado después de la clasificación, tras unas noches difíciles, después de clasificarse quinto. Su fuerte stint con el neumático duro le permitió superar a su compañero de equipo Andrea Kimi Antonelli, a Liam Lawson y a Carlos Sainz para terminar segundo.

“Bueno, afortunadamente era Bakú. Aunque es uno de los circuitos más duros, mental y físicamente es quizás uno de los más fáciles”, dijo Russell.

“Así que hoy estoy mucho mejor. El viernes y el sábado estuve muy mal. Y, ya sabes, si hubiera sido Singapur, por ejemplo, creo que probablemente me habría dado por vencido el viernes, para ser sincero, y probablemente no habría hecho la carrera”.

“Es un momento afortunado. No he estado enfermo desde hace un par de años, así que todo me ha venido de golpe, pero ahora estoy recuperándome”.

“Creo que quedar segundo fue simplemente por no meterme en líos, para ser sincero. No creo que hayamos tenido un fin de semana espectacular”.

George Russell, Mercedes

George Russell, Mercedes

Foto de: James Sutton / LAT Images vía Getty Images

“Carlos hizo un trabajo increíble, y Liam también hizo un gran trabajo el sábado clasificándose por delante de nosotros. Pero todos los coches con los que normalmente luchamos cometieron errores o rindieron por debajo de lo esperado, y nosotros fuimos recogiendo los frutos”.

Te podría interesar:

“Así que, obviamente, muy contentos de terminar 2º teniendo en cuenta todas las cosas. Pero creo que las bajas temperaturas nos ayudaron un poco, así que es bueno sacar provecho de todas esas cosas”.

Wolff confirmó que estaba “en el aire” si Russell estaría en el coche durante todo el fin de semana, especialmente en las sesiones de entrenamientos del viernes, donde el británico continuó sintiéndose claramente indispuesto. El futuro piloto de Cadillac, Valtteri Bottas, estaba disponible por si el equipo lo necesitaba, pero Russell prefirió seguir adelante a pesar de su enfermedad.

El austriaco añadió que, si Russell hubiera encontrado un poco más de rendimiento en la calificación, podría haber sido capaz de ofrecer a Verstappen un desafío más fuerte en la parte delantera del campo.

“George estuvo muy impresionante, teniendo en cuenta que el viernes por la mañana no se sabía si Valtteri estaría en el coche y fue el propio George el que dijo: ‘No estoy seguro de poder hacerlo”.

“Y luego se recuperó un poco por la mañana y decidió estar en el coche, y luego todos los días fue fuerte. Y hacer carrera de una hora y media aquí en Bakú, sin cometer un solo fallo con ambos tipos neumáticos… fue segundo, y súper merecido”.

“Siempre es un poco optimista decir que podría habérselo puesto difícil a Max [con una mejor clasificación], pero nuestro primer análisis mostró que estábamos a una décima de Max en rendimiento puro”.

“Así que creo que habría sido una carrera en la parte delantera al menos, pero si habría sido suficiente para una victoria, no lo sé. Pero el coche iba bien con ambos neumáticos y su ritmo era impresionante”.

También puedes leer:

Información adicional de Roberto Chinchero



Source link