
George Russell confirmó su candidatura a incordiar a los McLaren F1 y continuó con su buena forma después de la pole y victoria en Canadá liderando la FP1, primera sesión de libres del GP de Austria 2025 este viernes. El inglés, además, ganó allí en 2024, por lo que habrá que tenerle muy en cuenta.
Se quedaron muy cerca, eso sí, Max Verstappen, segundo a apenas 65 milésimas, y Oscar Piastri, tercero a décima y media como único titular representante de McLaren. Y es que Lando Norris cumplió con el reglamento y dejó su coche al novato Alex Dunne, que en su debut dejó una enorme impresión con la cuarta plaza, amenos de una décima de su compañero.
Quinto fue Pierre Gasly con el Alpine y sexto un sorprendente Gabriel Bortoleto con el Sauber F1 Team, en una FP1 donde la lluvia amenazó pero no llegó a materializarse y donde hubo hasta ocho equipos en el top 10.
Fernando Alonso se marcó un trompo antes de empezar su tanda buena con blandos, lo que le dejó 14º y justo detrás de su compañero Lance Stroll. Por su parte, Carlos Sainz tampoco tuvo vueltas limpias con blandos y de hecho fue el único que su mejor tiempo lo hizo mucho antes con gomas medias, siendo octavo por detrás de Alexander Albon y delante de Lewis Hamilton, noveno con el primer Ferrari mientras el joven Dino Beganovic era antepenúltimo con el monoplaza de Charles Leclerc.
El top 10 lo cerró Isack Hadjar con el Racing Bulls, delante de un Andrea Kimi Antonelli que terminó a más de medio segundo de su compañero Russell. Lo siguiente, la FP2 de Austria este viernes a las 17:00h.

Resultados de los Libres 1 del GP de Austria de F1 2025
Resumen de los Libres 1 del GP de Austria de F1 2025
La sesión empezó con mucha actividad en pista, y con el novato Alex Dunne luciendo aparatosas parrillas de sensores aerodinámicos en el coche de Lando Norris que ocupaba. Con neumáticos medios, Lance Stroll marcó el tiempo de referencia en los primeros compases, con Fernando Alonso segundo a dos décimas y con neumáticos duros. Con ese mismo compuesto, George Russell superó a los Aston antes de cumplirse los primeros diez minutos. En su primer intento de vuelta rápida, Verstappen cometió un error y se fue largo en la curva 1.
A la siguiente, a Verstappen le valió para ser tercero detrás de los Mercedes, aunque a tres décimas de Andrea Kimi Antonelli pese a haber usado el neerlandés medios y el italiano duros. Quejándose de sus frenos, Yuki Tsunoda se salió en la curva 3.
Carlos Sainz subió al primer puesto con medios, gracias a un 1:06.017 que superaba por 0.122s a Russell. A mitad de sesión empezamos a ver los neumáticos blandos, lo que hizo que la tabla de tiempos cambiara y Russell volviera a la cima.
Pero cuando Fernando Alonso iba a empezar su primer intento con blandos, se marcó un trompo en la última curva, haciendo un 360º y medio al acelerar, lo que definió como “la peor outlap que podríamos haber hecho”. Poco después, Sainz también se fue largo en la curva 1, aunque de manera menos aparatosa y sin trompear. El madrileño de hecho abortó su segundo intento, mientras Alonso se colocaba décimo.
Con parafina en su coche y un pequeño susto al pasar por el bordillo de la curva 3 subió Oscar Piastri a la segunda posición, pero rápidamente le mejoró Max Verstappen quedándose a 65 milésimas de Russell. Cuando por fin hizo vuelta limpia, Sainz no pudo mejorar el tiempo que había hecho con medios.
Esteban Ocon se fue muy largo en la curva 1, y de hecho tuvo que detenerse en la escapatoria de asfalto. A partir de ahí solo quedó Hamilton por hacer su vuelta con blandos, aunque su intento solo le valió para ser noveno.
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Nico Hulkenberg
Carlos Sainz
Max Verstappen
Esteban Ocon
Pierre Gasly
Lance Stroll
George Russell
Alex Albon
Jack Doohan
Yuki Tsunoda
Oscar Piastri
Dino Beganovic
Gabriel Bortoleto
Franco Colapinto
Oliver Bearman
Andrea Kimi Antonelli
Isack Hadjar
Alex Dunne
McLaren F1
Racing Bulls
Mercedes
Ferrari
Red Bull Racing
Williams
Sauber F1 Team
Aston Martin Racing
Haas F1 Team
Alpine
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


