
No hubo problemas con las alcantarillas en la FP3 del GP de Las Vegas 2025 de F1, que arrancaron a las 16:30h locales y 01:30h de la madrugada de España, y la protagonista fue la lluvia, que mojó la pista lo suficiente como para que más de la mitad de sesión fuera con neumáticos intermedios.
Los McLaren F1 fueron los primeros en cambiar a slicks casi en el ecuador de la FP3, pero las primeras vueltas aún fueron lentas. Luego, la pista fue mejorando a pasos agigantados, lo que permitió ver primero un tira y afloja entre Max Verstappen y los Ferrari al que se sumó George Russell y luego, en los últimos compases, a varios pilotos pasando por la primera posición. Verstappen logró un 1:34.281 que parecía definitivo, pero en el último instante Russell hizo un 1:34.054. En ese momento caían algunas gotas y Verstappen aún parecía responder, pero tuvo que abortar al encontrarse tráfico y llamar ‘idiota’ a algún rival.

Ese extraño final vio a Alexander Albon ser tercero con el Williams, por delante de Isack Hadjar, cuarto con el Racing Bulls. Quinto terminó Lewis Hamilton con Andrea Kimi Antonelli sexto y Liam Lawson séptimo.
En la casi primera mitad de sesión, disputada con los Pirelli intermedios, solo 14 pilotos marcaron tiempo. En ese punto, Fernando Alonso solo había salido a ‘limpiar’ el neumático durante una vuelta, pero ni él ni su compañero Lance Stroll, ni los Alpine ni los Sauber F1 Team tenían ningún registro. Luego, el asturiano, que fue el último en salir con blandos, aprovechó las condiciones para terminar noveno, con su compañero octavo. Cerró el top 10 Pierre Gasly.
En cuanto a los McLaren F1, no estuvieron en pista en los últimos minutos. Antes, Lando Norris abortó el que parecía que iba a ser su mejor registro, y Oscar Piastri pareció con problemas, terminando ambos último y penúltimo, 19º y 20º.
Resumen de la FP3 del GP de Las Vegas 2025 de F1
La lluvia que cayó las horas previas al inicio de la FP3 hizo que los primeros pilotos salieran con neumáticos intermedios. Oscar Piastri fue quien más prisa tuvo por salir, junto a Lewis Hamilton y los Haas, y el australiano marcó el primer tiempo del día, un 1:47.162.
Rápidamente fueron saliendo otros pilotos, los Red Bull Racing, Alonso y el líder del mundial Norris, y mientras Verstappen estaba a punto de perder el control del coche en la curva 5 y Hamilton se iba largo en la 1, aparecieron también los Racing Bulls y los Williams. Hamilton bajó a 1:45.758 antes de cumplirse los primeros diez minutos, cuando todavía habían salido solo 12 pilotos y habían marcado tiempo únicamente seis.
Alex Albon se salió, sin mayores problemas, en la curva 5, cuando Verstappen se quedó a solo 87 milésimas del tiempo de Hamilton. Alonso hizo su tradicional salida a pista para ‘limpiar’ el neumático antes de volver a boxes, cuando Oscar Piastri detuvo el crono en 1:43.896 dejando a Hamilton, pese a que el inglés había mejorado, a seis décimas. Pronto se vio que aún había margen, y ambos bajaron mucho el registro para quedarse cerca del 1:43.078 que marcó Norris como nuevo mejor tiempo de referencia.
Cuando se cumplieron los primeros 20 minutos de FP3 solo habían marcado vuelta cronometrada 13 pilotos, mientras que otros cinco, los Alpine, los Sauber y Lance Stroll, ni habían salido. Hamilton bajó aún más el listón hasta el 1:42.809, todavía con intermedios mientras la pista mejoraba.
Lance Stroll salió con 35 minutos por delante, pero, volvió a boxes sin llegar ni a empezar vuelta. Justo antes del ecuador de la sesión, y mientras Antonelli con intermedios se quedaba a 0.182s de Hamilton, Lando Norris fue el primero en aparecer con neumáticos slicks. El comportamiento de su coche demostró que aún no era el momento para esas gomas, y por si fuera poco, se anunció lluvia en los siguientes tres minutos. Tras un par de sustos, Norris decidió volver al box, mientras su compañero Piastri y los Ferrari decidían probar también los blandos, todos con tiempos lentos.
Sin embargo Hamilton iba en vuelta récord con blandos cuando se encontró trafico y no pudo mejorar, como también le ocurrió a Verstappen, lo que indicaba la pista ya estaba para slicks. Así lo demostró Charles Leclerc, que colocó un 1:41.867, por delante de Tsunoda, también con blandos. El asfalto fue mejorando mucho y Verstappen fue el primero en romper la barrera del 1:40 con un 1:39.156 que quedó en nada cuando Leclerc bajó a 1:38.251 y Hamilton a 1:37.315.
La pista evolucionó tanto que Verstappen puso un 1:36.820 y acto seguido, Leclerc un 1:36.469 y Hamilton un 1:36.284 aún lejos de los tiempos del día anterior. Verstappen respondió con un 1:35,646 que batía en seis décimas a Hamilton. La primera vuelta de Piastri era alarmante, a casi cinco segundos de Verstappen, 18º.
Cuando ya quedaban menos de 10 minutos, Russell se quedó a 88 milésimas de Verstappen y Norris, tras hacer récord del segundo sector, abortó y se metió a boxes. Piastri mejoró su tiempo, pero solo le valió para ser 12º.
La pista mejoró tanto que Liam Lawson dio la sorpresa poniéndose líder con un 1:35.637 a falta de cuatro minutos, antes de que Russell y Alonso le mejoraran. También lo hicieron Albon, que se puso primero por delante de Hamilton, y Verstappen, que detuvo el crono en un incontestable 1:34.281, que más tarde mejoraría Russell hasta el 1:34.054.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


