
Tras un viernes en el que George Russell fue un aficionado en la FP1 (vio los entrenamientos camuflado desde la grada) y piloto en la FP2, el de Mercedes avisó sobre uno de los principales problemas que podrían tener tanto él como el resto de equipos en la clasificación del GP de México: el tráfico.
El británico cree que las características del Autódromo Hermanos Rodríguez, un circuito corto y con muchas curvas de baja velocidad en el Sector 3, provocará caos especialmente en la Q1 y la Q2, con muchos coches acelerando y otros frenando en zona de la pista que además es estrecha.

“Creo que es la segunda o tercera pista más corta de la temporada, así que, sobre todo con este último sector, con la velocidad tan baja y todo tan apretado, con muchas curvas, el tráfico en la Q1 y en la Q2 podría ser un problema para todos”.
Russell cree que será complicado gestionar el problema del tráfico en la clasificación, pero considera muy necesario intentar gastar el menor número de neumáticos blandos de cara a la Q3.
“No puedes coger demasiado margen [con el coche de delante] porque las diferencias son muy pequeñas y obviamente en la Q1, los coches de atrás suelen montar dos o tres juegos de neumáticos nuevos, por lo que si queremos llegar a la Q3 con dos juegos nuevos, no podemos tirar neumáticos, así que nunca es una tarea sencilla”, explicó.
En cuanto a sus posibilidades, Russell cree que todo está muy apretado en la parte alta de la parrilla, pero ve a Mercedes en una posición al menos de cara a la clasificación, que cree que será clave.
“Está todo muy cerca. Obviamente es una pista corta. Es como un minuto y 17 segundos o 16 segundos, ese va a ser el tiempo por vuelta, así que los márgenes son siempre muy estrechos. A una vuelta, creo sinceramente que estamos bien”.
“Lando parecía muy rápido en su tanda larga, pero como sabemos, la clasificación es muy importante, así que todo depende de eso para mañana, pero estará muy reñido entre los ocho primeros coches”.
Respecto a su escapada a la grada del circuito mexicano, el piloto británico explicó lo sucedido y reconoció que se había divertido con esa experiencia.
“Cuando eres piloto de F1, no puedes ver la F1. Es raro que tengas la oportunidad de ir ahí, y pensé, sabes qué, voy a intentar hacer algo semi-normal, y no me reconocieron demasiado, y lo disfruté”, finalizó.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


