Russell cree que el W17 no es una “mierda”, pero es pronto para hablar del título #F1 #FVDigital

0
17


George Russell, uno de los grandes favoritos de cara a 2026, confía en que Mercedes haya fabricado un buen coche para la próxima temporada, pero se niega a decir que sea un posible aspirante al título. 

Este año, la Fórmula 1 introducirá un nuevo conjunto de reglas con cambios tanto en el chasis como en la unidad de potencia y, como todo es nuevo, el orden jerárquico es actualmente una incógnita.

Sin embargo, las expectativas son altas en Mercedes, teniendo en cuenta que dominaron en el último cambio de motor en 2014 ganando los ocho campeonatos siguientes, y que además disfrutaron de una sólida puesta a punto en Barcelona la semana pasada.

El W17 fue el coche que completó el mayor kilometraje y el compañero de Russell, Andrea Kimi Antonelli, incluso realizó una simulación completa de carrera, lo que hizo que el director de ingeniería, Andrew Shovlin, afirmase: “No creo que pudiéramos haber esperado tres días de pruebas mejores”.

Esto ha llevado a Russell a ser el favorito las apuestas para el título de este año, especialmente después de su mejor temporada hasta la fecha en 2025. Sin embargo, sigue siendo cauteloso con sus rivales, ya que aún quedan dos test de pretemporada en Bahrein antes de disputar el primer Gran Premio de Australia, que dará inicio a la temporada del 6 al 8 de marzo.

“Obviamente, solo hemos conducido el coche durante tres días y aún es muy pronto, pero no parece que sea una porquería, lo cual es una ventaja“.

“Para ser sinceros, en estos primeros días, cuando ves que puede ser un coche realmente malo puedes destacar loa aspectos negativos desde el principio, así que por nuestra parte no creemos que lo sea. Pero, ¿es un coche capaz de ganar el campeonato? Aún es demasiado pronto para saberlo“.

Nos ha sorprendido bastante lo que hemos visto de algunos de nuestros rivales, sobre todo en lo que respecta a la unidad de potencia de Red Bull, que ha parecido muy impresionante teniendo en cuenta que son completamente nuevos, y también fiable”.

“Así que felicidades a ellos. Hemos tenido unas pruebas muy fiables, pero tendremos que esperar a ver si el coche está a la altura de las expectativas”, dijo el piloto británico de Mercedes.

Relacionado:

Russell enters his eighth season and looks set to finally contend for his maiden title

Russell afronta su octava temporada y parece dispuesto a luchar por fin por su primer título.

Foto: Mercedes AMG

La situación dista mucho de la de 2022, cuando se introdujeron los coches con efecto suelo en la primera temporada de Russell en Mercedes. Entonces, la marca alemana fabricó un coche muy impredecible que sufría mucho porpoising, lo que dificultó la recuperación de Mercedes.

Pero ahora, Russell cree que Mercedes ha construido un coche agradable y fácil de conducir, como él mismo dijo: “Nadie esperaba el efecto porpoising en el 2022. Así que no se puede descartar nada en este momento. Pero por eso creo que nos fuimos de Barcelona con una sensación positiva, porque el coche reaccionó como esperábamos”. 

Te podría interesar:

“Las cifras que vemos en la aerodinámica del coche coinciden con lo que vemos en el simulador, el comportamiento del coche coincide con lo que se siente en el simulador. Esto es algo que no habíamos experimentado desde 2021 como equipo. Así que estamos cumpliendo todos los objetivos que nos habíamos marcado. Pero no podemos descartar a nuestros rivales porque, como he dicho, se ha hablado mucho de que la unidad de potencia de Red Bull no estaría a la altura en su primer año y sinceramente, por lo que hemos visto hasta ahora, sin duda han cumplido”.

La unidad de potencia de Ferrari parece fiable. Hicieron muchas vueltas no muy lejos de nosotros en las pruebas y, en cuanto a la unidad de potencia, Haas también hizo muchas vueltas con el motor Ferrari. Entonces, creo que podría haber una buena lucha, pero estamos satisfechos con lo que hemos experimentado”.

Aunque el piloto de 27 años sigue minimizando las expectativas de cara a 2026, Russell tiene la confianza de un piloto que por fin puede conseguir su primer título de F1

Cuando se le preguntó al británico por su condición de favorito, respondió: “Sinceramente, no siento nada al oír eso. Como llevo diciendo desde hace mucho tiempo, me siento preparado para luchar por el campeonato mundial y, independientemente de si se nos atribuye ese comentario o no, eso no cambia en absoluto mi enfoque”.

“Estoy trabajando muy duro con el equipo. Aquí todo el mundo ha estado trabajando a tope para sacar el máximo partido a este nuevo reglamento y, sinceramente, estoy muy emocionado por el reto, porque es un gran desafío adaptarse a estos nuevos monoplazas, a cómo funciona la gestión de la energía, a la recuperación de las baterías, a entender el sistema de impulso, los modos de adelantamiento, la aerodinámica activa y demás”. 

“Hay muchas cosas que tenemos que aprender muy rápido, pero creo que puedo sacar partido de ello y tengo confianza en mí mismo y en mi equipo”, concluyó.

The no sidepod W13 which ended Mercedes dominance

El W13 sin pontones laterales que acabó con el dominio de Mercedes

Foto: Alessio Morgese

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link