Rusia podría estar preparándose para atacar a un país de la OTAN antes de 2030

0
55


Rusia estaría cada vez más cerca de atacar a la OTAN. Así lo han asegurado los jefes de tres servicios de inteligencia alemanes, quienes comparecieron este lunes ante el Bundestag (el Parlamento alemán) para hablar de la amenaza que supone el país ruso en el escenario internacional actual. 

“En términos humanos y materiales, las fuerzas armadas rusas probablemente podrán llevar a cabo un ataque contra la OTAN a finales de esta década”, aseguró el jefe del servicio de espionaje y contraespionaje alemán Bruno Kahl según recoge el diario alemán Bild. “El Kremlin ve a la República Federal de Alemania como un enemigo”, añadió Kahl, quien, además, señaló que Alemania se ha convertido en el segundo mayor defensor de Ucrania. 

Asimismo, el jefe de inteligencia llegó a afirmar que Alemania se encuentra en un “conflicto directo” con Rusia y que los planes de Vladímir Putin pasarían no solo por invadir Ucrania, sino por la creación “de un nuevo orden mundial”. Así, según Kahl, la actividad de Moscú ha alcanzado en los últimos años un nivel “sin precedentes”, uno con el que se pondrán a prueba “las líneas rojas de Occidente”. 



Kim Jong-un regala a Vladímir Putin varios perros de caza.

Te podría interesar:

En la misma línea se expresó ante el Parlamento el presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, Thomas Haldenwang, quien advirtió sobre el aumento de las actividades rusas sobre Alemania. “Estamos observando acciones agresivas por parte de los servicios de inteligencia rusos”, llegó a afirmar Haldenwang, confirmando, así, el aumento de casos de espionaje y sabotaje que se han dado por parte de Rusia. 

Martina Rosenberg, presidenta de la Oficina Federal del Servicio de Contrainteligencia, declaró por su parte que era preciso aumentar la vigilancia de estas injerencias rusas reiterando que estas habían alcanzado “número preocupantes”. Así, para Ronsenberg, la atención tendría que centrarse especialmente en las fuerzas armadas alemanas. 

“Ya sea para aclarar entregas de armas alemanas a Ucrania, proyectos de entrenamiento o proyectos de armamento, o para transmitir una sensación de inseguridad mediante actos de sabotaje”, afirmó Ronsenberg delante del Parlamento. 

video
play-sharp-fill



Source link