[ad_1]
Las Fuerzas Armadas de Rusia han completado este martes unas maniobras en el este del mar Mediterráneo que han incluido el lanzamiento de misiles de “alta precisión”, entre ellos proyectiles hipersónicos y de crucero, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Una decena de barcos y 24 aeronaves han participado en estos ejercicios, en los que Rusia ha movilizado a más de mil militares. Los misiles han sido disparados tanto desde buques como desde aviones, reza la nota oficial, que no especifica la zona exacta de estas maniobras.
Entre los proyectiles utilizados destacan los misiles hipersónicos Zircon y misiles de crucero Kalibr y Onyx, en todos los casos con impactos “con éxito” en los objetivos designados, ha destacado el Ministerio, que incluso ha difundido imágenes de uno de los disparos.
Defensa subraya que los ejercicios se realizan en estricta consonancia con las normas del derecho internacional y de acuerdo con otros países para prevenir incidentes en aguas internacionales.
Los ejercicios llegan después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haya amenazado con lanzar misiles hipersónicos sobre Ucrania y en plena escalada del conflicto en Siria, donde las fuerzas rusas colaboran con el régimen de Bashar al Assad para contener la ofensiva yihadista.
[ad_2]
Source link