Rusia cancela la acreditación de seis diplomáticos británicos por “espionaje”, utilizando “niños y mujeres” como tapadera

0
41



El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia canceló la acreditación de seis diplomáticos británicos, en cuyas labores se detectaron “indicios de actividades de espionaje y sabotaje”, informó este viernes el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso.

La decisión fue adoptada en base a la documentación aportada por los servicios de seguridad y “en repuesta a las numerosas acciones inamistosas de Londres”, se afirma en el comunicado del FSB, citado por la agencia oficial rusa TASS.

“Londres nos envía oficiales de inteligencia como cónyuges diplomáticos y se utiliza a niños pequeños para encubrir actividades de espionaje”, dijo un oficial del FSB en condiciones de anonimato a canal Rossiya-24 de la televisión estatal rusa. Precisó que los diplomáticos privados de acreditación son tres hombres y tres mujeres. “El clásico espionaje británico, divertido de ver, pero ya era demasiado”, dijo el oficial de inteligencia ruso.

Según Rossiya-24, los seis diplomáticos privados de acreditación trabajan en el departamento político de la embajada británica. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que la misión diplomática del Reino Unido en Moscú ha ido “mucho más allá de los límites marcados por la convención de Viena” y sus acciones “buscan causar daño a nuestro pueblo”.

Moscú advierte a la OTAN

Esta decisión llega después de que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asegurara que Occidente ya ha dado permiso a Ucrania para atacar territorio ruso con misiles de largo alcance.

Te podría interesar:

“No tenemos dudas de que ya ha sido tomada la decisión sobre el levantamiento de las restricciones para el empleo de armamento de largo alcance para atacar territorio ruso”, dijo Lavrov en una mesa redonda con jefes de misiones diplomáticas extranjeras.

Lavrov calificó de “escenificación” la visita el miércoles a Kiev por parte del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Lammy, quienes habrían abordado dicho asunto con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. 

Putin fue más allá y advirtió de que si la OTAN autoriza a Ucrania el uso de misiles de largo alcance para golpear objetivos en territorio ruso significará que estará en guerra con Rusia.

“Si esa decisión se toma no significará otra cosa que la participación directa de los países de la OTAN, de EEUU y de los países europeos, en la guerra en Ucrania. Significará que los países de la OTAN combaten contra Rusia”, dijo en la televisión pública tras intervenir en un foro cultural en San Petersburgo.

video
play-sharp-fill



Source link