Fallece a los 92 años Katharine, duquesa de Kent, miembro más longevo de la familia real británica

0
265

Katharine, duquesa de Kent, falleció a los 92 años, anunció el Palacio de Buckingham. La realeza, quien era el miembro más antiguo de la familia real, estaba casada con el príncipe Eduardo, duque de Kent, primo hermano de la difunta reina Isabel II.

“Es con profundo pesar que el Palacio de Buckingham anuncia el fallecimiento de Su Alteza Real la duquesa de Kent”, dijo el palacio en un comunicado. “Su Alteza Real falleció pacíficamente anoche en el Palacio de Kensington, rodeada de su familia”.

El rey Carlos y la reina Camila, que se encuentran actualmente en Balmoral, han sido informados. El monarca, de 76 años, ha aprobado el Duelo Real hasta el día del funeral. No se ha revelado la causa de la muerte.

“El Rey y la Reina y todos los miembros de la Familia Real se unen al duque de Kent, sus hijos y nietos en el duelo por su pérdida y recordando con cariño la devoción de toda la vida de la duquesa por todas las organizaciones con las que estuvo asociada, su pasión por la música y su empatía por los jóvenes”, concluyó el comunicado del palacio.

Tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022 a los 96 años, Katharine se convirtió en el miembro vivo más longevo de la familia real. Llevó ese título con orgullo y continuó abogando por el bienestar de los niños hasta los últimos años de su vida.

Aunque su vida como duquesa la llevó a realizar compromisos reales regulares, se retiró del uso de su título de Su Alteza Real en 2002 para vivir una vida alejada del foco público. En una sorprendente decisión profesional, la virtuosa se convirtió en profesora de música escolar, siendo conocida cariñosamente como “la señora Kent” por alumnos y personal.

Te podría interesar:

Nacida como Katharine Worsley en 1933, la aristócrata se incorporó a la familia real en 1961 tras contraer matrimonio con el duque de Kent, nieto del rey Jorge V. La princesa Ana fue una de las damas de honor en las fastuosas nupcias, que tuvieron lugar en la catedral de York Minster. La reina Isabel II y su hijo, el entonces príncipe Carlos, formaron parte de la congregación.

La duquesa y su esposo tuvieron tres hijos, y otro fue mortinato. La devastadora pérdida, que ocurrió en 1977, resultó en que sufriera de “depresión aguda” y “agotamiento nervioso” durante una estancia hospitalaria de siete semanas.

Le sobreviven su esposo, el duque de Kent, de 89 años, sus hijos Jorge Windsor, conde de St Andrews, y lord Nicolás Windsor, y su hija lady Helen Taylor.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**