El novato VJ Edgecombe se unió a compañía de élite el miércoles por la noche, al anotar la mayor cantidad de puntos en un debut de la NBA en más de 65 años. Los 34 puntos de Edgecombe contra los Celtics en la victoria 117-116 de los Sixers fueron los terceros más altos en un debut de la NBA y los más desde que Wilt Chamberlain anotó 43 el 24 de octubre de 1959 para los Philadelphia Warriors.
La elección número tres general del draft de junio, de 20 años, también estableció un nuevo récord de la franquicia para anotación en un debut, superando a Allen Iverson, quien anotó 30 el 1 de noviembre de 1996.

Edgecombe incluso superó a la superestrella de la NBA LeBron James en la mayor cantidad de puntos en un primer cuarto de un debut de la NBA con 14. James tuvo 12 cuando jugó su primer partido con los Cavs el 29 de octubre de 2003.
“Bueno, él es bastante bueno”, dijo el entrenador en jefe de los Sixers, Nick Nurse, sobre el desempeño de Edgecombe. “Creo que había algo de espacio allí para que disparara. Creo que había algunos jugadores que penetraban en algunos huecos y él estaba bien posicionado… Tomó algunas penetraciones, ciertamente un gran comienzo”.
Nurse señaló algunas cosas que quería ver mejorar a Edgecombe, pero en general, lo calificó como “una increíble actuación en el primer partido”.
Edgecombe terminó la noche disparando 13 de 26 desde el campo y 5 de 13 desde el rango de 3 puntos, capturando siete rebotes con tres asistencias.
Después de la victoria, Edgecombe fue mojado con agua por sus compañeros de equipo en celebración de su gran noche mientras hablaba con la transmisión de los 76ers. “Eso es un debut, 77”, le gritó Tyrese Maxey después de empaparlo con agua.
El novato se combinó con Maxey para registrar 74 de los puntos de los Sixers el miércoles. Maxey terminó la noche con 40 puntos, el máximo del juego.
Edgecombe tiene vínculos locales con el área de Nueva York, pasando sus temporadas júnior y sénior de baloncesto de secundaria jugando para Long Island Lutheran. Ayudó a la escuela a ganar un campeonato estatal de Nueva York en su temporada júnior, y fue seleccionado como McDonald’s All-American en su año sénior.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


