El próximo mariscal de campo de los Jets necesitará ayuda en el exterior, siendo una prioridad otro receptor abierto opuesto a Garrett Wilson. También podría requerir apoyo en la posición de corredor, considerando que Breece Hall está próximo a ser agente libre, aunque podría ser etiquetado como franquicia o retenido. Para que el equipo mejore, necesitará reforzar una defensa joven y deficiente.
Sin embargo, un hallazgo positivo en esta temporada desastrosa es que el futuro mariscal de campo quizá no necesite más ayuda para mantenerse protegido. Es inusual que un equipo en reconstrucción y con carencia de talento tenga prácticamente resuelta toda una línea ofensiva, pero los Jets encuentran motivos de esperanza en su línea y, en particular, en Armand Membou.

La séptima selección general de Missouri, de 21 años, se ha enfrentado a algunos de los hombres más imponentes del deporte en una de las posiciones más importantes y se ha defendido con solvencia. Por tercer partido consecutivo la semana pasada, se le acreditó con cero presiones permitidas. En lo que va de año, el novato ha sido clasificado como el duodécimo mejor tackle derecho titular, según Pro Football Focus.
Membou no se sorprende por lo fluida que ha sido su transición. ‘Dejé la universidad por una razón. Sabía que estaba listo’, dijo el liniero, de 6 pies 4 pulgadas y 332 libras, después del entrenamiento del viernes. ‘Creo que he tenido un año bastante sólido’.
Otros en los Jets fueron más efusivos. ‘Creo que ha sido un jugador muy bueno para nosotros’, dijo el entrenador en jefe Aaron Glenn sobre el tackle, quien ha sobresalido tanto en protección de pase como abriendo huecos para Hall.
El tono de su temporada se estableció de inmediato, debutando contra los Steelers y evitando que T.J. Watt registrara un sack, sin permitir que el entonces mariscal de campo titular Justin Fields fuera presionado ni una vez.
‘He estado impresionado con él, definitivamente orgulloso de lo que ha podido hacer esta temporada’, dijo Joe Tippmann, quien se ha alineado junto a Membou tras cambiar de centro a guardia derecho cuando Alijah Vera-Tucker se lesionó. ‘La forma en que pudo presentarse en las OTAs y entrar en la temporada, asumir ese rol de titular, cómo lo ha manejado y cómo ha atacado cada juego, definitivamente estoy orgulloso de su desempeño’.
En un equipo que no ha podido competir esta temporada y no ha logrado establecer muchos pilares para el futuro, Membou y la línea ofensiva son la excepción. Membou, Tippmann, el centro Josh Myers, el joven tackle izquierdo Olu Fashanu y el guardia izquierdo John Simpson han comenzado cada partido juntos.
Se espera que la mayor parte de esa línea regrese la próxima temporada, siendo la incógnita una posible decisión entre los futuros agentes libres Vera-Tucker y Simpson. Esa continuidad podría ayudar a un grupo sólido a alcanzar el siguiente nivel y proteger a quien la gerencia decida que sea el mariscal de campo del futuro de los Jets.
‘Poder congeniar con los muchachos este año, hemos estado bastante saludables, aparte de AVT’, dijo Membou. ‘Siento que este grupo tiene la oportunidad de ser especial’.
‘Creo que en mi año de novato, comencé con como 13 o 14 líneas ofensivas titulares diferentes’, añadió Tippmann, en su tercer año. ‘Poder tener esta continuidad es algo que sigue creciendo, sigue construyendo. Es algo en lo que definitivamente puedes confiar y estar seguro de cómo vamos a poder crecer’.
El crecimiento esta temporada no ha dado muchos frutos: tres mariscales de campo tuvieron oportunidades y ninguno destacó. El desarrollo se estancó con el novato no drafteado Brady Cook, quien fue sackeado ocho veces en la derrota del domingo en Nueva Orleans, en gran parte por indecisión y retener el balón demasiado tiempo.
Las expectativas para el resto de la temporada son prácticamente nulas, y el domingo contra los Patriots parece ser un desajuste aún mayor que en la Semana 11. Pero en otra paliza más en Foxborough, Massachusetts, la línea ofensiva de los Jets había abierto suficientes huecos para crear 140 yardas terrestres con un promedio de 5.0 yardas por acarreo. El juego de pase fue, sin embargo, menos impresionante.
Preguntado esta semana sobre la revancha, el entrenador en jefe de los Patriots, Mike Vrabel, hizo referencia inmediata a la línea de los Jets. ‘Realmente disfruto viendo su línea ofensiva’, dijo Vrabel a los periodistas. ‘Creo que es un buen grupo, es un grupo muy joven y talentoso en el exterior. Me encanta la actitud de juego de los muchachos en el interior’.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



