Durante la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana que se lleva a cabo en Milwaukee, el gobernador de Florida, Ron DeSantis hizo una petición a los votantes, la cual es otorgar el voto para Donald Trump en las próximas elecciones, y justificó su petición porque Estados Unidos necesita a “un comandante en jefe” activo todos los días para liderar el país.
Ron DeSantis ofreció un discurso en la Convención Nacional Republicana en donde aseguró que el actual presidente, el demócrata Joe Biden, no es apto para sus funciones.
“Nuestros enemigos no actúan solo de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Necesitamos a un comandante en jefe que pueda liderar el país las 24 horas del día y los siete días de la semana“, reivindicó.
“Trump ha sido demonizado y casi pierde la vida”
El gobernador de Florida, quien se retiró de la carrera electoral, pidió el voto por el ya confirmado candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.
“Trump ha sido demonizado, perseguido y casi pierde la vida. No podemos dejar que caiga y no podemos dejar que caiga Estados Unidos”, afirmó en referencia al intento de asesinato que sufrió el expresidente el sábado 13 de julio en un mitin en Pensilvania, donde resultó herido en una oreja.
El gobernador reivindicó gran parte de las políticas conservadoras que lleva a cabo al frente de Florida, con críticas a la migración irregular y a la izquierda, a la que acusó de “adoctrinar” las escuelas por hablar de “diversidad, equidad e inclusión”.
“Hagamos que el que fue nuestro presidente número 45 sea también nuestro presidente número 47“, concluyó.
“Trump cuenta con mi firme respaldo”
Otra rival de Trump en las primarias, Nikki Haley, apeló a los votantes moderados e indecisos. También ofreció un discurso.
“El presidente Trump me pidió que hablara en esta convención en nombre de la unidad. Fue una invitación amable y acepté felizmente y empezaré dejando una cosa perfectamente clara: Donald Trump cuenta con mi firme respaldo”, añadió Haley.
Cabe destacar que Donald Trump hizo nueva aparición en la segunda jornada de la Convención, en donde llegó a su tarima en medio de una gran ovación y todavía con una venda en la oreja derecha.
“Trump ha cambiado”
Por otro lado, la congresista republicana de Florida, María Elvira Salazar, aseguró que Trump es “otra persona” desde que sobrevivió al intento de asesinato del pasado sábado en un mitin electoral.
“El partido se encuentra en un momento muy importante porque el presidente Trump ha cambiado. Se quitó la ropa de uno y se puso la de otro. Es como antes de Cristo y después de Cristo”, afirmó en declaraciones a EFE.
Salazar, de origen cubano, opinó que los republicanos deben afrontar las elecciones del próximo noviembre con “un mensaje de unidad y civilidad”.
Con información de EFE
Sigue leyendo: