SAN DIEGO – A medida que se acerca el final del período para tomar una decisión, el codiciado lanzador japonés Roki Sasaki sostuvo una reunión el pasado fin de semana con los Padres de San Diego, según reportó The Athletic.
Te puede interesar:Abinader: “Estamos preparando un grupo de abogados para el que le haga bullying a los aguiluchos”
Aunque el equipo no ha confirmado oficialmente la reunión, esta sería un paso clave en el proceso de selección del joven derecho, quien continúa afinando su lista de posibles destinos en Grandes Ligas.
Los Padres han sido señalados como uno de los favoritos para firmar a Sasaki, quien también ha dialogado con equipos como los Mets, Yankees, Dodgers, Cachorros, Gigantes, Rangers y Azulejos. Según reportes recientes, el lanzador habría reducido su lista a cuatro equipos principales, notificando a Gigantes, Yankees, Mets y Rangers que no firmará con ellos.
Un proceso único y crucial
Sasaki, quien fue incluido en el sistema de posta por los Chiba Lotte Marines durante las Reuniones Invernales de MLB en Dallas, tendrá hasta el 23 de enero para decidir su destino. Sin embargo, su agente, Joel Wolfe, ha señalado que el jugador no tiene prisa por tomar una decisión inmediata.
A sus 23 años, Sasaki llega a MLB con un estatus único, sujeto a las restricciones del sistema internacional de firmas. Esto implica que comenzará con un contrato de novato, además de un bono que oscila entre los 5 y 7.5 millones de dólares, dependiendo del fondo disponible de cada equipo. A pesar de estas limitaciones, Sasaki es considerado un talento generacional que aportaría un impacto inmediato a cualquier rotación.
San Diego, un destino ideal
El manager de los Padres, Mike Shildt, expresó confianza en las posibilidades de San Diego:
«Creo que estamos en una buena posición por múltiples razones. Estamos en una ciudad atractiva, tenemos un estadio lleno cada noche y contamos con un equipo altamente competitivo. Esta es una oportunidad para que Sasaki deje su huella y nos ayude a lograr nuestra primera Serie Mundial».
Con la necesidad de reforzar su rotación, especialmente tras la pérdida de Joe Musgrove por toda la temporada 2025 debido a una cirugía Tommy John, Sasaki podría ser la pieza clave que los Padres necesitan. Además, su llegada sería una solución a largo plazo en una rotación que perderá a Dylan Cease y Michael King en la agencia libre después de 2025.
Relación especial con Darvish
Un factor adicional que podría inclinar la balanza hacia San Diego es la conexión de Sasaki con Yu Darvish, compañero suyo en el Clásico Mundial de Béisbol. La relación cercana entre ambos podría ser decisiva para que el joven talento elija a los Padres como su nuevo equipo en MLB.
Mientras el período internacional de firmas del 2025 se prepara para abrir este miércoles, la expectación por la decisión de Sasaki sigue creciendo. Su elección final podría no solo determinar el destino del jugador, sino también el futuro de la rotación de uno de los equipos más ambiciosos de las Grandes Ligas.