SANTO DOMINGO. – Héctor Rodríguez conectó un jonrón, Dervy Ventura disparó doble y Yainer Díaz aportó dos sencillos en la victoria de los Leones del Escogido 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas, la noche del viernes, en la continuación del torneo otoño-invernal 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol.
Los Leones, actuales campeones nacionales y del Caribe, colocaron la serie particular frente a las Águilas 4-3, cuando restan tres partidos por disputar, incluyendo un doble juego programado para el próximo martes.
Con el triunfo, el Escogido (17-24) empató en el quinto lugar con las Estrellas Orientales y quedó a medio juego del cuarto y último puesto clasificatorio a la postemporada, ocupado por los Gigantes del Cibao (17-23).
Las Águilas (28-12), ya clasificadas a la siguiente fase, vieron reducida su ventaja a cinco juegos sobre los Toros del Este (23-17).
El partido inició con retraso de una hora y 28 minutos debido a las condiciones del terreno, afectado por las lluvias.
En el primer episodio, Junior Lake se robó la segunda base —su undécima de la temporada y la número 130 de por vida— ante un lanzamiento cortado del colombiano Luis Patiño.
Con ese robo, Lake se colocó como el quinto mayor estafador en la historia del circuito, solo detrás de Freddy Guzmán (140), Luis Polonia (184), Esteban Germán (193) y Miguel Diloné (395).


