Equipos de baloncesto femenino y masculino de Rockville Centre se alimentan de sus éxitos mutuos

0
29

Los equipos de baloncesto de South Side Cyclones están alcanzando un nivel de éxito excepcional. La escuela secundaria de Rockville Centre vive un momento de auge entre su escuadra femenina, campeona de conferencia, y el equipo masculino, que es la primera semilla, con los playoffs de Nassau a pocos días. “Creo que cuando vemos lo exitosos que son los varones, y ellos ven lo exitosas que somos nosotras, es una sensación eléctrica”, dijo la escolta senior Ellie Lennon a The Post. “Que ellos ganen nos alimenta a nosotras, y que nosotras ganemos los alimenta a ellos”.

Lennon y el equipo femenino terminaron invictos en la temporada de conferencia con un récord de 14-0 por primera vez en la historia del programa, finalizando 15-5 en la temporada regular, obteniendo la clasificación más alta de todos los tiempos para los playoffs como semilla número 3.

Ha sido una temporada que ha colocado a las chicas en su mejor posición histórica para intentar conseguir el primer título condal del equipo. Varias seniors decidieron no jugar su último año, dejando a los Cyclones con solo 11 jugadoras, frente a las 15 de la temporada pasada, compuestas por cuatro estudiantes de último año y siete de segundo año. “Estaban listas para jugar, listas para demostrar su valía, y honestamente dio resultado”, dijo Lennon.

También afirmó que el equipo conectó casi de inmediato a pesar de un “camino lleno de baches” antes de los partidos de conferencia y de los escépticos externos. “Creo que una vez que comenzamos nuestra temporada de conferencia y empezamos a ganar, comenzamos a construir esa confianza, esa química, no solo fuera de la cancha, sino dentro de ella”.

El entrenador principal Dan Ferrick también diseñó un sistema único donde las chicas no tienen posiciones designadas y rotan donde sea necesario. Esto favorece a su número reducido, según la junior Katelyn Mullen. “Todos estaban muy preocupados por tener un equipo pequeño, pero es mucho más fácil”, dijo.

Todas las buenas vibras inesperadas culminaron en una victoria de fin de temporada, 48-41, sobre el archirrival Manhasset, que se definió con tiros libres en el último minuto con el título de la conferencia en juego. “No creo que hayamos estado nunca más emocionadas como grupo”, dijo la escolta Maddie Woo. “Saltamos a los brazos unas de otras”.

Woo también está emocionada de mirar a las gradas y ver a varias chicas de la escuela secundaria media ansiosas por unirse al equipo cuando llegue el momento. “Toda esa gente diciendo: ‘Guau, esto es a lo que podemos llegar. Esto es de lo que podemos ser parte y con suerte continuar en el futuro'”.

Pero el trabajo aún no está terminado, ya que las Cyclones femeninas, que, al igual que los varones, tienen un pase directo a la primera ronda de playoffs hacia los cuartos de final la próxima semana, quieren barrer con la competencia. “Realmente demostramos que todos estaban equivocados”, dijo Reese Long sobre las dudas de la pretemporada. “Y realmente queremos mantener eso”.

Te podría interesar:

Es otra historia para el equipo masculino, con récord de 17-3, que se llevó un campeonato de Long Island en 2023. Los seniors actuales, el escolta Connor Erickson y el pívot Ryan Schmitt, que en ese entonces eran espectadores de noveno grado, ahora quieren un anillo para ellos mismos bajo la dirección del entrenador Gerry D’Angelo. “Es prácticamente lo único que tenemos en nuestra lista de verificación en este momento”, dijo Schmitt, de 6 pies y 6 pulgadas.

Su campaña tampoco estuvo exenta de adversidades, ya que el base titular John Pericolosi, que promediaba 14 puntos por partido, se rompió la muñeca a mitad de la temporada. Erickson asumió el rol y rápidamente se convirtió en un mariscal de campo en la cancha. “Tengo que manejar el balón mucho más, a lo que no estoy muy acostumbrado”, admitió, estimando que pasó del 40% al 90% del tiempo desde que Pericolosi se lesionó.

Hubo un período de ajuste en enero cuando los Cyclones perdieron dos partidos consecutivos contra Valley Stream Central y luego contra Elmont, pero los muchachos finalmente encontraron su camino bajo el nuevo liderazgo en la cancha. “Definitivamente tuve que acostumbrarme. Ahora, con los chicos presionándome más en los entrenamientos, me he acostumbrado más. He podido ayudar al equipo”, dijo Erickson.

Lo hizo bien asumiendo la responsabilidad antes de la noticia de que Pericolosi, que estaba clavando en los calentamientos para un scrimmage de pretemporada contra Port Washington, planea regresar para los partidos de eliminación. “Solo quiero estar de vuelta para el final de la temporada final”, dijo Pericolosi, un jugador de voleibol y béisbol que llevará su talento al diamante de Stony Brook el próximo año.

Incluso agregó que clavar con su brazo lesionado no es doloroso, pero Pericolosi no necesita romper el tablero para saber que su grupo puede causar un gran revuelo en los playoffs. “Tengo confianza. Creo que lo haremos bien… Ellos pueden ganarlo todo sin mí”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**