SANTO DOMINGO, RD- La destreza con la que grupos criminales asaltaron dos de las principales entidades bancarias del país en apenas 10 días mantiene en vilo la tranquilidad pública.
La Policía Nacional asegura, les pisa las huellas, mientras veteranos en la materia alertan la posible participación de bandas extranjeras en la estela delictiva.
La población aún está perpleja por alto profesionalismo delictivo exhibido por los asaltantes, cuyos movimientos quedaron captados por las cámaras de vigilancia.
El exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tiene la certeza de que en ambos golpes hubo colaboración de bandas haitianas, colombianas y mexicanas.
El cuerpo del orden peina las imágenes que parecen escenas de cine para identificar el vehículo y dar con los delincuentes.
La oficina del Banco Popular asaltada ayer forma parte de un grupo de comercios que operan en las instalaciones de una estación de combustible de la concurrida Luperón, lo que no fue obstáculo para los asaltantes que ejecutaron su objetivo a pleno sol y en medio del apogeo cotidiano.
El botín sustraído aún no se ha cuantificado.
La ciudadanía espera respuestas rápidas por parte de las autoridades en torno a estos y otros actos delictivos para mantener la confianza en la paz pública.