Robmariel Olea: “El micrófono tiene poder, hay que usarlo de la manera correcta”

0
166


La comunicadora Robmariel Olea habló a los jóvenes que quieren incursionar en los medios de comunicación, destacando la importancia de la responsabilidad que conlleva estar en la radio y la televisión. Expresó que quienes se dedican a este oficio deben tener una fuerte personalidad y, sobre todo, confianza en sí mismos. Sin embargo, enfatizó que el micrófono tiene poder y que hay que usarlo de la manera correcta.

En una conversación con la periodista Wandaly Soriano para esta revista Luminarias TV, también explicó que en esta carrera la preparación constante es clave para crecer y que no se puede dejar de aprender ni de buscar referencias importantes, volviendo a recordar que el micrófono es una herramienta poderosa y debe ser utilizado con responsabilidad.

Olea añadió que quienes tienen acceso a la herramienta para comunicar llevan sobre sus hombros una gran responsabilidad social, incluso si no lo desean, refiriéndose al impacto que las palabras pueden tener sobre los que consumen los contenidos.

No es la primera vez que Robmariel se pronuncia al respecto. También ha señalado que algunas comunicadoras no son un ejemplo a seguir ni una referencia positiva para la comunicación en el país. Criticó el hecho de que muchas de ellas utilizan el micrófono para hablar mal de colegas o ser agresivas, además de recurrir a un lenguaje inapropiado.

Te podría interesar:

Con estas declaraciones, Olea ha dejado claro su compromiso con una comunicación ética y respetuosa, abogando por un uso adecuado de los medios y llamando a sus colegas a ser conscientes del poder que ejercen sobre el público.

Robmariel Olea se mantiene activa; actualmente trabaja para el programa “Despierta América” de la cadena Univisión y, recientemente, forma parte de las 15 figuras destacadas del espectáculo que colaboraron con su colega, la comunicadora Lily Taveras, quien lanzó el Planificador de Crecimiento Personal y Espiritual Femenino 2025.

video
play-sharp-fill



Source link