Roberto Salcedo, quien ocupó el cargo de alcalde del Distrito Nacional en 3 ocasiones, ha anunciado que no tiene planes de aspirar a futuros cargos Políticos. No obstante, asegura mantenerse activo en la política, recibiendo comisiones de diversas regiones del país, con especial énfasis en el Gran Santo Domingo.
“No creo que tenga aspiraciones a un cargo futuro, pero no he dejado de hacer política”, expresó Salcedo.
Salcedo enfatizó que declinó propuestas para las elecciones pasadas debido a compromisos previos y a la creencia de que otros talentos deberían liderar el Distrito Nacional para abordar los desafíos que aún se enfrentan.
“Yo pienso que para la alcaldía del Distrito Nacional deben ponerse otros talentos en disposición, como efectivamente lo han hecho para conducir los destinos de la ciudad”, señaló el ex alcalde.
Te puede interesar: Roberto Salcedo: “No es tránsfuga y oportunista quien deja un partido por otro”
Además, destacó los desafíos diarios que enfrenta la ciudad de Santo Domingo, como la densificación y el flujo migratorio. Subrayó que hacia el 2050, se estima que más del 70% de la población mundial residirá en áreas urbanas, lo que resalta un gran desafío en la construcción de una nueva mirada territorial.
Asimismo, agregó la importancia de abordar el problema de la gestión de residuos, manifestó su preocupación por el cierre del vertedero de Duquesa y la urgente necesidad de encontrar un nuevo lugar para la disposición de desechos en el Distrito Nacional.
«Todo esto hay que verlo desde una perspectiva mucho más amplia, y hay que tomar decisiones severas al respecto», afirmó.