Roberto Rosario desmiente al PLD: niega ‘sonsaque’ de miembros y atribuye migración a decepción con el Gobierno

0
187

SANTO DOMINGO, RD – Roberto Rosario, dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), rechazó categóricamente las acusaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre un presunto ‘sonsaque’ de sus militantes, calificando estas imputaciones como una ‘falsa percepción’ por parte de la organización morada.

El líder político aseguró que la FP experimenta un ‘crecimiento sostenido’ con incorporaciones voluntarias de ciudadanos desencantados con la actual administración gubernamental.

‘La Fuerza del Pueblo está en una etapa de crecimiento sostenido. Nuestras puertas son tocadas casi a diario por personas que muestran interés genuino en integrarse y trabajar por esta organización, que los ciudadanos visualizan como el próximo partido de gobierno’, manifestó Rosario.

El dirigente enfatizó que los señalamientos del PLD son infundados: ‘En realidad, es todo lo contrario. Esta falsa percepción ha generado una reacción áspera y una campaña inmerecida en contra nuestra’, declaró, tras revelar que incluso se les acusó de violar un supuesto pacto político.

Rosario, quien coordinó la comisión de la FP que negoció la alianza ‘Rescate RD’ con PRD, PLD y FP, aclaró que dicho acuerdo concluyó legalmente al finalizar el período electoral.

Explicó que el pacto incluía un protocolo para evitar migraciones de dirigentes por conveniencia coyuntural, estableciendo que si un miembro deseaba abandonar su organización, el partido aliado lo aceptaría para ‘impedir que se uniera al PRM’.

‘Bajo ninguna circunstancia podíamos facilitar que un renunciante se integrara al oficialismo. Ese fue el pacto real y lo cumplimos escrupulosamente’, afirmó.

Te podría interesar:

El líder de la FP destacó que su organización ‘fue leal a los acuerdos suscritos dentro del plazo establecido’ y que actualmente se enfocan en los trabajos del Congreso partidario para definir su línea táctica y estratégica.

Respecto al flujo de nuevos miembros, Rosario atribuyó este fenómeno a la ‘frustración generalizada hacia las promesas incumplidas del presidente Luis Abinader’.

En materia de mediciones de popularidad, el dirigente reveló que, según datos a los que ha tenido acceso, el expresidente Leonel Fernández lidera las encuestas con 37% a 39% de aceptación, cifras previas a la reciente crisis eléctrica.

Precisó que el PRM se encontraría en una ‘pendiente resbaladiza’ con alrededor del 36%, mientras el PLD mostraría una leve recuperación de 8% a 11-13%. La FP se posicionaría a pocos puntos porcentuales del partido de Gobierno.

Finalmente, Rosario convocó a los miembros de la FP a fortalecer su rol opositor, mantener las puertas abiertas a nuevos adherentes y evitar ‘discusiones infructuosas’ con otras fuerzas políticas opositoras.

REDACCIÓN FV MEDIOS