El actor estadounidense Robert Downey Jr. se unió a la serie de artistas que han expresado su rechazo y disgusto con la generación de imágenes hechas con Inteligencia Artificial, al revelar su intención de demandar a cualquier ejecutivo que lleve a cabo esta acción para recrear su papel como Tony Stark.
Durante su más reciente entrevista en el podcast “On With Kara Swisher”, el actor de 59 años dejó en claro que no aprueba la generación de imágenes de su rostro o cuerpo con IA para “traer” de vuelta a Iron Man, personaje que abandonó en 2019 tras más de 10 años de darle vida en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Aunado a lo anterior, y como una forma de entrever la forma en la que se “toman las decisiones” en este tipo de producciones, el ganador del Oscar por “Oppenheimer” señaló que esto es decidido por un número reducido de “ejecutivos”.
No me preocupa que secuestren el alma de mi personaje porque hay como tres o cuatro chicos y chicas que toman todas las decisiones allí, de todos modos, y nunca me harían eso, con o sin mí”
Robert Downey Jr. deja en claro su postura
Tras la primera respuesta de Downey Jr., la entrevistadora señaló que estos “ejecutivos” serían reemplazados en el futuro.
Ante esto, el intérprete de “Doolittle” no dudó en señalar que está dispuesto a demandar a todo el que realice esta acción: “Quisiera declarar en este momento que tengo la intención de demandar a todos los futuros ejecutivos de manera especulativa”.
Incluso, y luego de que Kara Swisher le mencionara su ausencia dentro de varias décadas en el futuro, el estadounidense le mencionó que sus abogados estarán listos para actuar en su nombre si algún “ejecutivo” hace la recreación de su personaje con IA: “Mi bufete de abogados seguirá siendo muy activo”.
Hasta el momento, ningún representante de Marvel ha reaccionado o brindado información referente a las declaraciones de Downey Jr.
Previo a su reciente participación en el podcast de “On With Kara Swisher”, el mismo actor norteamericano generó una verdadera ola de reacciones al revelar, durante la pasada Comic Con de San Diego, su regreso a Marvel tras abandonar su papel como Tony Stark con la cinta “Avengers: End Game”.
Sin embargo, y como parte de la sorpresa que brindó, Downey Jr. reveló que en esta ocasión dará vida a uno de los grandes villanos de Marvel: Doctor Doom. El debut del actor como el principal antagonista del UCM, tras la salida de Jonathan Majors como Kang The Conqueror, iniciaría con la cinta “Avengers: Doomsday”, en 2026.
Continúa leyendo:
Robert Downey Jr. se lleva el Óscar como “mejor actor de reparto” por ‘Oppenheimer’
Robert Downey Jr. se inició en el mundo de las drogas desde los seis años