Republicanos cuestionan omisión de Bill Clinton en mensaje demócrata del Día de los Presidentes

0
28

Los demócratas recibieron críticas por omitir a uno de sus presidentes más populares en el mensaje del partido para el Día de los Presidentes, luego de que republicanos notaran la ausencia del expresidente Bill Clinton. El exgobernador de Arkansas y 42º comandante en jefe no apareció en una imagen de “Feliz Día de los Presidentes” que incluía a John F. Kennedy, Lyndon Johnson, Jimmy Carter, Franklin Roosevelt, Barack Obama y Joe Biden. Los únicos presidentes demócratas faltantes entre los mandatos de Roosevelt y Biden fueron Clinton y Harry Truman.

En respuesta, el Comité Nacional Republicano (RNC) retuiteó la publicación de @TheDemocrats con una imagen de Clinton usando lentes y sentado junto a Hillary Clinton, con una mirada preocupada o concentrada. “¿Olvidaron a alguien otra vez??”, decía el pie de foto del RNC.

Fox News Digital contactó al Comité Nacional Demócrata (DNC) para preguntar si la omisión fue intencional y a la Fundación Clinton para obtener comentarios.

Mientras tanto, los republicanos publicaron una imagen del Día de los Presidentes del Monte Rushmore con una imagen en color de Trump junto al presidente Abraham Lincoln, posicionado en el lado derecho del monumento de Dakota del Sur. Su cuenta también retuiteó al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que escribió: “Este Día de los Presidentes, honramos a los líderes que moldearon nuestra nación y reafirmamos nuestro compromiso de servir a la salud y el bienestar de cada estadounidense”. HHS incluyó un compuesto de Trump, Lincoln y el presidente George Washington para hacer su punto.

Clinton, uno de los presidentes más populares en la historia reciente, no estuvo exento de escándalos. El fallecido Kenneth Starr investigó a Clinton por conexiones con un polémico acuerdo de tierras de 1978 en los Ozarks apodado “Whitewater”, que databa de la época de Clinton como fiscal general de Arkansas.

Te podría interesar:

Aunque Clinton nunca fue acusado de irregularidades, los socios comerciales de Arkansas Jim y Susan McDougal fueron condenados en relación con el fallido acuerdo de Whitewater. Hillary Clinton había trabajado previamente para el bufete de abogados que representaba al banco de Jim McDougal. El gobernador Jim Guy Tucker, sucesor de Clinton, también fue condenado.

Pero el caso Whitewater llevó a Starr a descubrir lo que se convirtió en el escándalo de Monica Lewinsky, donde Clinton supuestamente tuvo una relación sexual con una pasante de la Casa Blanca.

El 26 de enero de 1998, Clinton mantuvo famosamente su inocencia frente al juicio político por el caso de Starr, declarando al final de una conferencia de prensa sobre políticas de cuidado infantil: “No tuve relaciones sexuales con esa mujer”. “Nunca le dije a nadie que mintiera, ni una sola vez. Nunca. Estas acusaciones son falsas. Y necesito volver al trabajo para el pueblo estadounidense”, añadió Clinton.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**