Joyeros rivales en el Distrito de los Diamantes de Manhattan protagonizaron una violenta pelea captada en cámara el viernes por la tarde frente a compradores atónitos, lo que resultó en la detención de dos dueños de negocios y la hospitalización de otro. George Akay, de 46 años, y su hermano Freddy, de 42, fueron arrestados por presuntamente golpear al joyero competidor Maksud Agadjani, dueño de TraxNYC, durante el violento enfrentamiento dentro de su espacio comercial compartido en la calle West 47, informó la policía.
El altercado se desató después de que Agadjani, de 39 años, irrumpiera en la tienda Akay Diamonds, acusándolos de estafar tanto a él como a sus clientes, según un video compartido en redes sociales.

“¿Dónde está mi maldito dinero, hijo de puta?”, gritó Agadjani, sacudiendo con fuerza el mostrador de joyería y golpeando un brazalete frente a uno de los hermanos. “¿Dónde está mi maldito dinero, perra! Tengo este maldito brazalete. ¡¿Dónde está mi dinero?! ¡¿Qué vas a hacer, perra?!”, exclamó Agadjani, quien transmitió la disputa en una serie de videos de Instagram a sus 3.3 millones de seguidores.
Agadjani luego sostuvo un recibo frente al rostro del hombre, mientras gritaba: “Estás usando mi nombre, perra. Maldito ladrón”, mostró el video. La seguridad intentó controlarlo y finalmente lo sacó de la tienda, mientras él continuaba gritando.
Pero un segundo clip capturó cómo la disputa entre los rivales se reavivó antes de que uno de los hermanos escupiera en la cara de Agadjani, lo que desencadenó un choque explosivo que dejó a este último rodeado por un grupo de hombres y presuntamente golpeado.
El dueño de TraxNYC fue llevado al Hospital Bellevue, donde grabó otro video mostrando marcas rojas alrededor de su cuello, junto con una llamativa cadena de oro. “Me estrangularon con mi propia cadena porque expuse lo que hicieron”, alegó.
Los hermanos Akay, ambos de Nueva Jersey, fueron acusados de agresión, dijo la policía. Otra persona recibió una citación, aunque la policía no pudo confirmar cuál fue su papel en la pelea.
La intensa disputa estalló después de que Agadjani alegara que el dúo vendió un brazalete a su cliente, afirmando que ambos negocios albergaban los mismos productos, dijo el joyero en un video de Instagram publicado el jueves. Alegó que el cliente fue engañado para pagar por una costosa pieza de 14 quilates que aparentemente resultó ser de solo 10.
“Este es el recibo de esta empresa asquerosa que pretende ser yo”, dijo Agadjani en el video. “Le vendieron a mi cliente su brazalete y lo estafaron con el oro. Estas ratas han hecho esto una y otra vez, y yo lo toleré”.
No se pudo contactar de inmediato a Agadjani ni a los hermanos Akay para obtener comentarios.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



