La activista y exnadadora universitaria Riley Gaines informó que cubre a su hija Margot, de tres meses, con una manta antibalas debido a amenazas de muerte recibidas. Gaines asistió el martes a una audiencia en la Corte Suprema de Estados Unidos sobre un caso que analiza la participación de mujeres transgénero en deportes femeninos.
“Margot estuvo conmigo en los escalones de la Corte Suprema. Debí envolverla en una manta antibalas por las amenazas presentes”, declaró Gaines en el programa *Outnumbered* de Fox News.
Las mantas antibalas para bebés tienen un costo que varía entre 500 y 2,000 dólares, según el nivel de protección. Gaines indicó que su hija la acompaña en sus viajes, incluyendo reuniones con el expresidente Donald Trump y visitas a 16 estados.
Gaines criticó a legisladores demócratas por respaldar políticas que, en su opinión, afectan a menores como su hija. “Afirman que su postura es un gesto contra Trump, pero en realidad impacta a mi hija”, señaló.
Gaines adquirió notoriedad al oponerse a la participación de la nadadora transgénero Lia Thomas en categorías femeninas de la NCAA. Actualmente, lidera un movimiento contra la inclusión de atletas transgénero en deportes femeninos.
La Corte Suprema examinó los casos *Little v. Hecox* y *West Virginia v. B.P.J.*, que impugnan leyes estatales que prohíben a estudiantes transgénero competir en equipos femeninos. Idaho y Virginia Occidental son dos de los casi 30 estados con estas restricciones, actualmente bloqueadas por desafíos legales.
Los jueces evaluaron si el Título IX, ley federal que prohíbe la discriminación por sexo en la educación, aplica en estos casos. Las demandantes están representadas por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


