Debido a que la administración de Joe Biden se ha negado a ofrecerle la protección del Servicio Secreto, Robert F. Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, recurrió a la contratación de una empresa de seguridad privada, a la cual ya le adeuda $1.4 millones de dólares.
La más reciente presentación de información llevaba a cabo por el abogado de 70 años ante la Comisión Federal Electoral muestra que, el mes pasado, recaudó $3.1 millones de dólares, pero gastó $2.8 millones de dólares durante dicho periodo.
Sin embargo, en dicho balance el equipo del candidato presidencial independiente omitió agregar que le adeuda $1.4 millones de dólares a Gavin De Becker and Associates, empresa de seguridad privada propiedad de De Becker, especialista en seguridad.
Al margen de dicha deuda, el equipo de campaña de Kennedy Jr. destinó más de $200,000 dólares para cubrirle otras facturas a la misma compañía por concepto de servicios de seguridad y gastos de viaje.
Es de llamar la atención que Gavin De Becker figura entre los principales donantes de American Values PAC, el cual apoya a RFK Jr.
De acuerdo con información del sitio web Político, la cantidad neta destinada a mantener personal de seguridad durante las 24 horas cerca del candidato presidencial ya supera los $2,000,000 de dólares.
Todo esto se debe a la negativa del presidente de la nación de brindarle a Kennedy Jr. la protección de Servicio Secreto.
“Mediante una declaración de 63 páginas, mi campaña solicitó por primera vez la protección del Servicio Secreto en mayo de 2023. Todavía tenemos una solicitud pendiente.
Mi solicitud es la primera vez en 55 años que se rechaza a un candidato. La administración Biden es el único caso atípico que rechaza una solicitud de cobertura del Servicio Secreto”, indicó Robert F. Kennedy Jr. el mes pasado.
Al parecer el rechazo de la administración federal surge en respuesta al desdén mostrado por el sobrino del expresidente John Fitzgerald Kennedy al negarse a apoyar a Biden en su campaña de reelección.
A pesar de todas las complicaciones que le implican presentarse como candidato presidencial independiente, desde que inició su campaña y hasta el mes pasado, RFK Jr. lleva recaudados cerca $28,000,000 millones de dólares, pero sus gastos han sido altos y sólo reporta $5,000,000 millones de dólares en efectivo disponibles.
Sigue leyendo:
* RFK Jr. lleva nueve meses sin respuesta a su solicitud de protección por parte del Servicio Secreto
* Comité Nacional Demócrata ataca a RFK Jr. por recibir dinero de un millonario vinculado a Trump