El secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., y su esposa, la actriz Cheryl Hines, están recibiendo elogios en internet después de que la pareja fuera vista viajando en clase económica en un vuelo comercial. La pareja fue captada en un video de TikTok siendo escoltados por separado hacia un vuelo comercial y luego sentándose en clase económica junto a otros pasajeros.
Varios usuarios elogiaron a Kennedy y Hines, comparándolos con la congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez y el senador Bernie Sanders, quienes han estado usando jets privados para trasladarse entre las paradas de las protestas ‘Lucha contra la Oligarquía’ de Sanders.

‘Mientras tanto, Bernie y AOC vuelan en jets privados porque “debemos luchar contra los multimillonarios”‘, escribió un usuario.
Fox News había captado previamente a AOC y Sanders saliendo de un Bombardier Challenger 604, una aeronave de lujo con un precio de 5 a 7 millones de dólares que cuesta 15.000 dólares por hora fletar.
Ambos políticos demócratas viajaban en jet para asistir a una serie de protestas para ‘tener discusiones reales en toda América’ y enfrentarse a ‘los oligarcas y los intereses corporativos que tienen tanto poder e influencia en este país’, según indica el sitio web oficial de la campaña.
El Bombardier Challenger consume 365 galones de combustible cada 1,32 horas, según la revista Nature Communications Earth & Environment. Quienes viajan regularmente en jet privado producen casi 500 veces más carbono cada año que la persona promedio en todo el mundo, según el estudio.
El anterior secretario de HHS, Tom Price, también había generado indignación por su uso de vuelos fletados durante su breve mandato en la administración Trump. Una investigación de Politico encontró previamente que usó más de 1 millón de dólares de dinero de los contribuyentes para financiar viajes multinacionales en 2017.
Posteriormente renunció a su cargo después de enfrentar múltiples investigaciones federales por su uso de fondos. HHS no respondió a una solicitud de comentarios de The Post para obtener detalles adicionales sobre los viajes de Kennedy.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


