Mientras los abogados de Donald Trump intentaban convencer a un juez de apelaciones de que una selección justa del jurado no podía realizarse en un tribunal de Manhattan, el juez que supervisa el juicio penal del expresidente, Juan Merchán, publicó el cuestionario con el que busca supervisar la selección del jurado para el juicio, previsto para el 15 de abril.
Trump se ha quejado del lugar de su juicio en Manhattan, un distrito con un gran número de votantes demócratas. Alega que no se enfrentará a un jurado imparcial.
Pese a ello, las preguntas van desde si los posibles miembros del jurado escuchan podcasts hasta sus sentimientos acerca de que un expresidente sea juzgado penalmente en un tribunal estatal.
A los candidatos se les preguntará si alguna vez asistieron a uno de los mítines de Trump, si pertenecen a grupos como Proud Boys o Antifa, o si fueron voluntarios en una entidad política asociada con el expresidente.
El formulario plantea a los posibles miembros del jurado numerosas preguntas, entre ellas que si ¿Tiene opiniones firmes o creencias firmes sobre si un expresidente puede ser acusado penalmente en un tribunal estatal?
Además, se cuestiona que si ¿tiene algún sentimiento sobre cómo se está tratando al señor Trump en este caso?
También se les preguntará qué medios ven y leen y las redes sociales que siguen.
Otras preguntas son si han leído alguno de los libros de Trump o tienen opiniones sobre los límites legales relacionados con las contribuciones políticas.
“¿Tiene alguna opinión fuerte o creencia firmemente arraigada sobre el expresidente Donald Trump o el hecho de que es un candidato actual a la presidencia que interferiría con su capacidad de ser un jurado justo o imparcial?”, se hizo otra pregunta.
A los jurados también se les harán preguntas preliminares estándar, incluido su estado civil, situación laboral, pasatiempos, antecedentes penales y posibles conflictos de intereses.
Bajo ese contexto, Merchan aseguró que, “Este Tribunal determina, después de una cuidadosa consideración de las circunstancias de este caso, que exigir una investigación individual de cada posible miembro del jurado que ya ha identificado que no pueden ser justos e imparciales, o que de otro modo no pueden desempeñar sus funciones”.
Merchan también incluyó el resumen que pretende leer a los posibles miembros del jurado la próxima semana, ofreciéndoles un vistazo del juicio que durará meses.
“Las acusaciones consisten esencialmente en que Donald Trump falsificó registros comerciales para ocultar un acuerdo con otros para influir ilegalmente en las elecciones de 2016.
Específicamente, se alega que Donald Trump creó o involucró registros comerciales falsos para ocultar la verdadera naturaleza de los pagos a Michael Cohen, caracterizándolos como pago por servicios legales prestados de conformidad con un contrato de anticipo.
Los fiscales alegan que, de hecho, los pagos tenían como objetivo reembolsar a Michael Cohen el dinero que le pagó a Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels, en las semanas previas a las elecciones presidenciales para evitar que ella revelara públicamente detalles sobre un encuentro sexual pasado con Donald. Triunfo.
Donald Trump se ha declarado no culpable y niega las acusaciones”.
Sigue leyendo:
– Biden y Obama buscan aprovechar a su favor las amenazas de Trump de derogar Obamacare
– Donald Trump asegura que nunca pondrá en peligro o dañará a la Seguridad Social
– Los cuatro ejes del presupuesto de Biden que reduciría el déficit en $3 billones de dólares