Revelan causa de la muerte de estudiante no binario de Oklahoma tras una pelea en su escuela

0
129



Nex Benedict, estudiante de 16 años de una escuela de Oklahoma, murió el 8 de febrero, un día después de ser parte de una pelea con otros estudiantes en el baño de la secundaria. Después de un mes del trágico accidente, la Oficina del Médico Forense del estado reveló la causa de la muerte, de quien se identificaba como género no binario, y se debió a una sobredosis.

El médico forense realizó la autopsia y descubrió en el cuerpo altos niveles tóxicos de dos drogas que se encontraban en su organismo que dio como resultado en la muerte por una sobredosis, por lo que es considerado un suicidio. Los resultados completos se harán públicos en 10 días de acuerdo con la ley del estado.

Nex Benedict, quien se sentía identificada por el género no binario y prefería ser nombrada como “they/them”, que en español es “elle”, estudiaba en una escuela secundaria de Owasso en Oklahoma, el día de la pelea le explicó a un oficial que el problema se dio con tres niñas cuando estaban en el baño.

La golpearon hasta que se desmayó

Asimismo, compartió con los agentes que esas niñas siempre la molestaban por su forma de vestir, le hacían burlas y esto mismo sucedió en el sanitario, entonces Benedict les arrojó agua. Las tres jovencitas se le fueron encima y la golpearon hasta que se desmayó, según relató la policía de Owasso.

Nex, vivía con su abuela Sue Benedict, quien era su tutora legal. La señora Benedict estaba preocupada por la herida en la cabeza de su nieta, pero al siguiente día, el 8 de febrero tuvo que llamar a emergencias por las condiciones en las que estaba Nex.

Fue declarada muerta en el hospital

Paramédicos llegaron al domicilio de Benedict para trasladarla de emergencia a un hospital en donde fue declarada muerta. La policía de Owasso comenzó la investigación y suponían que el suicidio había sido la causa del fallecimiento, pero no podían confirmar nada hasta que el forense lo hiciera a través de la autopsia.

“Desde el comienzo de esta investigación, la policía de Owasso observó muchos indicios de que esta muerte fue el resultado de un suicidio“, dijo el teniente del Departamento de Policía, Nick Boatman en un comunicado. “Sin embargo, los investigadores no quisieron confirmar esa información sin que la Oficina de Forenses Médicos de Oklahoma presentara los resultados finales”, anexó.

La muerte de Nex Benedict atrajo la atención nacional, muchas personas se reunieron para realizar vigilias en su memoria, mientras sus defensores señalaban que existe un clima hostil contra la comunidad LGBTQ+.

Te podría interesar:

El Departamento de Educación de Estados Unidos dijo a principios de marzo que abrirá una investigación para determinar si el Distrito Escolar “no respondió adecuadamente al presunto acoso”, dijo CNN.

Organizan recaudación de fondos para el funeral

Familiares y amigos de Nex abrieron una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos funerarios. La meta eran $15,000 dólares, pero luego de conocer la historia, lograron recaudar $164,000 dólares.

“Con gran tristeza y gran pesar tenemos que compartir el inesperado fallecimiento de Dagny Benedict el 8 de febrero de 2024. Dagny era hija, hermana, prima y tía. Ella era una estudiante de décimo grado de 16 años de Owasso Oklahoma”, escribieron en el perfil.

En otro comentario de la página, la abuela de Nex, Sue Benedict agradeció por todo el apoyo que recibieron para dar un funeral digno a su nieta y también realizarán otros proyectos en honor de la joven.

“Estamos trabajando con un par de personas para dividir el resto del dinero entre los grupos de elección de Nex que les encantaron. Uno se llama Proyecto Trevor, nos estamos tomando nuestro tiempo con esta parte porque queremos asegurarnos de que muchos niños se beneficien. Ningún otro niño debería sufrir, trabajaremos duro para hacer nuestra parte por NEX”, dijo Sue.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link