El primer día del GP de Las Vegas 2025, dejó las primeras sesiones de entrenamientos libres disputadas en jueves local y en la madrugada de España, la FP1 y FP2, y si te ha pillado dormido, aquí te dejamos todo lo ocurrido y los resultados.
Resumen detallado del viernes de F1 del GP de Las Vegas
Charles Leclerc fue el más rápido de la jornada, con un 1:16.439 con neumáticos blandos que fue 0.124s más rápido que el registro de Oscar Piastri y 0.141s que el de Lando Norris, aunque los McLaren F1 fueron los más rápidos cuando llegó el turno de las tandas largas para probar ritmo de carrera, donde Ferrari dio un paso atrás con mayores problemas.
Resultados de la FP1 del Gran Premio de Las Vegas 2025 de Fórmula 1: Leclerc empieza fuerte
FP1
¿Qué ha pasado en la FP1 del Gran Premio de Las Vegas 2025 de Fórmula 1?
La FP1 de Las Vegas arrancó el jueves a las 16:30h locales, a las 18:30h de México, a las 21:30h de Argentina… y a la 01:30h de la madrugada en España.

Charles Leclerc, de Ferrari, lideró liderado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, superando a Alex Albon y a los dos Red Bull Racing.
La tanda de Leclerc con neumáticos blandos, un 1:34.802 en los últimos 15 minutos de la sesión de una hora, fue suficiente para mantener a raya al Williams de Alex Albon, con Yuki Tsunoda de Red Bull haciendo una rara aparición por delante de su compañero de equipo Max Verstappen, mientras que la pareja de McLaren ocupó la sexta y séptima posición.
Dado que el horario de Las Vegas se ha adelantado dos horas en este tercer año, la primera de las tres sesiones de entrenamientos comenzó justo después de la puesta de sol alrededor del famoso Strip de la Ciudad del Pecado.
Puesto que el circuito urbano de 6,2 km sólo se utiliza una vez al año, la sesión tuvo un comienzo lento, ya que los pilotos sufrieron con un agarre extremadamente bajo, utilizando configuraciones de baja carga aerodinámica que dificultaban aún más la conducción de sus coches.
Pierre Gasly y Gabriel Bortoleto fueron algunos de los pilotos que se fueron demasiado largo y acabaron en la zona de salida de pista al principio, mientras que el campeón del mundo Verstappen lideró la primera tanda, que se completó en su mayoría con neumáticos medios.
Tras una pausa a mitad de sesión, el dúo de Ferrari Lewis Hamilton y Leclerc utilizaron el compuesto C5 más blando de Pirelli para escalar a las dos primeras posiciones, y el monegasco se marcó un 1:35.121.
Verstappen se las arregló para ir ligeramente más rápido con un 1:35.109 antes de que Leclerc recuperara el primer puesto con un 1:34.802, ya por debajo del tiempo líder de la FP1 del año pasado.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Bryn Lennon / Formula 1 via Getty Images
Albon fue un sorprendente segundo clasificado con Williams, 0.166s por detrás, con Tsunoda un fuerte tercero y por delante de Verstappen.
Carlos Sainz completó una buena sesión para Williams en quinta posición, mientras que Lando Norris se recuperó de dos salidas de pista en la curva 12 para ser sexto por delante de Isack Hadjar y su rival por el título Oscar Piastri.
La discreta sesión de McLaren subrayó aún más las expectativas previas al evento de que McLaren podría sufrir más este fin de semana en un circuito que no recompensa sus puntos fuertes. Tampoco los del Aston Martin Racing, con el que Fernando Alonso no pudo pasar de la 18ª plaza. Y Franco Colapinto fue último.
Detrás de Piastri, George Russell y Andrea Kimi Antonelli empujaron a Hamilton fuera del top 10 en novena y décima posición, pero el dúo de Mercedes no mostró su verdadera cara en una pista que debería adaptarse a los coches de la escudería.
Resultados de la FP2 del Gran Premio de Las Vegas 2025 de Fórmula 1: Norris lidera pese a dos banderas rojas
FP2
¿Qué ha pasado en la FP2 del Gran Premio de Las Vegas 2025 de Fórmula 1?
La FP2 de Las Vegas empezó el jueves a las 20:00 locales, a las 22:00h de México, a la 01:00h de la madrugada en Argentina y a las 05:00h de la mañana en España.
Lando Norris encabezó la segunda sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 para el Gran Premio de Las Vegas, que se vio interrumpida dos veces en los últimos 20 minutos por banderas rojas por una supuesta tapa de alcantarilla suelta en la curva 17.
En una sesión precedida por una ligera lluvia, los pilotos tardaron cinco minutos en atreverse con un circuito presumiblemente resbaladizo, y les llevó gran parte de la primera mitad de sesión acercarse a la marca de 1:34.802s de Charles Leclerc en la FP1.
Oscar Piastri fue el primero en superar el registro de Leclerc en las primeras tandas con neumáticos medios, y los tiempos siguieron evolucionando a medida que el circuito se volvía más resbaladizo. Finalmente, Leclerc se hizo con el mejor tiempo en las primeras tandas con medios, estableciendo un 1:33.763s, un segundo más rápido que su tiempo de la tarde.
Andrea Kimi Antonelli superó entonces el esfuerzo de Leclerc con su primera vuelta con los blandos, antes de que Lando Norris le adelantara por tres milésimas para colocarse en cabeza.
La tanda con neumáticos blandos se interrumpió tras una bandera roja a falta de 21 minutos para el final, después de que los comisarios informasen de que se sospechaba que había una tapa de alcantarilla suelta en la curva 17. Los comisarios de la FIA revisaron la alcantarilla.
El equipo de control de carrera de la FIA lo inspeccionó y, tras una pausa de 15 minutos, se consideró que la sesión podía reanudarse a falta de seis minutos.
Los comisarios y el personal del circuito se reúnen para revisar una tapa de alcantarilla en la pista que provocó una bandera roja.
Foto de: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
Mientras los 20 coches regresaban al circuito, ahora con una mezcla de neumáticos blandos y medios, Leclerc tuvo que esconderse detrás de la barrera en la curva 5 debido a un problema con la caja de cambios; al monegasco le dijeron que no utilizara su palanca de cambios y finalmente aparcó fuera de la pista para poner fin a su sesión antes de tiempo.
Pero al final eso no afectó a su actividad frente a los demás pilotos; la sesión volvió a tener bandera roja, ya que persistía la preocupación por la tapa de alcantarilla de la curva 17.
Eso aseguró que la vuelta de Norris siguiera siendo la más rápida, por delante de Antonelli y de la vuelta con neumático medio marcada por Leclerc al principio de la sesión.
Nico Hulkenberg fue el cuarto más rápido por delante de Isack Hadjar, que se quedó a sólo 0.008s de su compañero de equipo en Racing Bulls, Liam Lawson. George Russell fue séptimo por delante de Alex Albon, mientras que Max Verstappen y Lewis Hamilton completaron el top 10.
El aspirante al título, Piastri, sólo fue 14º, al no poder mejorar su vuelta con el neumático medio durante su primer esfuerzo con el blando. Fernando Alonso repitió 18º, sorprendentemente otra vez por detrás de Stroll, con Franco Colapinto 16º y Carlos Sainz 13º.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


