La Oficina del Sheriff del Condado de Milwaukee publicó en un comunicado que encontraron más restos humanos que podrían pertenecer a Sade Carleena Robinson, que fueron arrastrados hasta la orilla de una playa en el lago Michigan, en Wisconsin. La investigación de este caso aún continúa, mientras que el posible responsable de la muerte de la universitaria, ya se encuentra bajo custodia acusado de varios cargos.
Las autoridades compartieron que un ciudadano caminaba por la playa cuando descubrió este jueves 18 de abril a las 7:30 de la mañana, lo que parecía ser un torso y un brazo humano. Cabe recordar, que en días pasados, ya habían descubierto una pierna que estaba cortada desde la cadera.
Era su primera cita con el sospechoso
La brutal muerte de Sade Carleena Robinson, de 19 años, sucedió cuando la estudiante de Milwaukee Area Technical College dijo tener una primera cita con Maxwell Anderson, de 33 años. La joven estaba tan emocionada que compartió su felicidad con un compañero de trabajo, eso sucedió el 1 de abril.
Según la investigación de la policía en Milwaukee, Sade Carleena y Maxwell se quedaron de ver para su cita en un restaurante de mariscos, en donde él había trabajado años atrás. Al día siguiente (2 de abril), Robinson no se presentó a trabajar, y tras el paso de las horas, de inmediato se emitió una alerta de desaparición.
La policía encontró ese mismo día el automóvil de Robinson, un Civic Honda 2020, que estaba quemado, sobre todo en el interior. A pesar del destrozo, los oficiales pudieron identificar la ropa que llevaba puesta Sade Carleena el día de su cita.
El primer descubrimiento de restos humanos
Horas más tarde, la Oficina del Sheriff fue notificada sobre un aterrador descubrimiento. Cerca del agua en Warnimont Park, en Cudahy, WI, al este del campo de golf, junto a la casa de bombeo, habían encontrado una pierna humana que había sido cortada desde la cadera.
En el informe oficial dice que tras realizar estudios, los resultados arrojaron que pertenecía a una mujer negra de aproximadamente 5 pies de altura. Después, el médico forense confirmó que la parte humana pertenecía a la joven universitaria, tras realizar una prueba de ADN.
El 6 de abril, la policía recorría el área donde encontraron el vehículo de Robinson, y se toparon con más restos, esta vez: un pie y piel o carne humana, todo pertenecía a la víctima de 19 años.
Durante la investigación realizada por varias agencias, vieron los registros telefónicos de Sade Carleena, en donde descubrieron sus movimientos por una aplicación que usó para compartir su ubicación, se lee en el comunicado del Sheriff.
En ese registro descubrieron que había ido al restaurante de mariscos, después a un bar, luego se desplazó a la casa de Maxwell Anderson, para finalmente moverse al lugar donde fueron descubiertos los primeros restos humanos.
La oficina del Sheriff dijo que contrató un barco de detección con sonar para seguir buscando en el lago Michigan, más restos de Robinson, así como pruebas adicionales.
“Nuestros pensamientos, oraciones y el apoyo total de esta agencia permanecen con la familia y los seres queridos de Robinson, mientras lloran y procesan su trágica pérdida”, dijo la oficina del Sheriff, en el comunicado.
Sangre y botes de gasolina en la casa del sospechoso
Las autoridades lograron obtener una orden de registro para un domicilio que se encuentra ubicado en el lado sur de Milwaukee, en el área de S. Calle 39 y W. Oklahoma Ave. En esa casa arrestaron a una “persona de interés” para ser interrogada.
Los Detectives encontraron en el domicilio del sospechoso evidencia que vincula a Anderson con el crimen. Las autoridades hallaron sangre en la casa del sospechoso y botes de gasolina. Vieron videos de vigilancia, tuvieron relatos de testigos y registros telefónicos.
Todo esto para llegar a la conclusión que “los hechos mencionados en esta denuncia hacen que el demandante concluya que el acusado mató intencionalmente y luego desmembró a Robinson con la intención de ocultar el homicidio, y que ocurrió entre la llegada a la residencia del acusado y su salida del área de Warnimont Park”, especificaron las autoridades.
Acusado de homicidio intencional
El pasado viernes 12 de abril, Maxwell Anderson fue acusado por la muerte de Sade Carleene Robinson, bajo los cargos de homicidio intencional en primer grado, mutilación de un cadáver e incendio provocado.
El alguacil dijo que se espera que comparezca ante el Tribunal para una audiencia preliminar en el Centro de Justicia Penal del Tribunal del Condado de Milwaukee. El abogado de Maxwell Anderson, dijo a CNN que su cliente “se presume inocente y lucharemos enérgicamente contra este asunto en los tribunales”.
Familiares y amigos de Sade Carleena Robinson abrieron una cuenta en GoFundMe para pedir ayuda con los gastos funerarios y en donde inician el texto, “por siempre en nuestros corazones: Honrando a Sade Robinson, nuestro ángel caído”.
“Al unirnos para honrar la memoria de Sade, pretendemos brindarle la despedida digna que se merece. Cada donación, sin importar el tamaño, marcará la diferencia al honrar la memoria de Sade y apoyar a su afligida familia”, es parte de lo que escribieron en la página de donaciones.
La familia pretendía una meta de $30,000, pero hasta el momento han logrado recaudar más de $50,000 dólares que serán entregados a su madre para que “pueda darle un funeral digno a su hija”.
Sigue leyendo: