George Nader califica de chantaje las acusaciones de agresión sexual contra Julio Iglesias

0
59

Santo Domingo. El empresario George Nader, responsable de la producción de los conciertos de Julio Iglesias en República Dominicana durante los últimos 20 años, calificó como «chantaje» las denuncias presentadas por dos exempleadas del cantante por presuntas agresiones sexuales y vejaciones. Las acusaciones, reveladas el 13 de enero de 2021 en una investigación conjunta de *eldiario.es* y *Univisión Noticias*, se refieren a incidentes en residencias del artista en República Dominicana y Bahamas.

Nader declaró que conoce a Iglesias desde hace años y afirmó: “Nunca vi un comportamiento inadecuado hacia las mujeres en su mansión de Punta Cana”. Describió las acusaciones como “una bola de humo” y aseguró que “se va a aclarar”. Además, indicó que su relación con el cantante es principalmente de amistad.

Las denunciantes, una de ellas dominicana, presentaron ante la Fiscalía española pruebas que incluyen documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp y registros de llamadas. Julio Iglesias posee nacionalidad dominicana.

Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, declaró en Madrid que nunca observó “ningún tipo de comportamiento indebido” en la residencia de Iglesias en Punta Cana. “En Punta Cana nunca vi, ni yo, ni mi esposa, ni mis hijos —y vivimos al lado de él—, nada fuera de contexto”, afirmó.

Te podría interesar:

Hasta el momento, las autoridades dominicanas no se han pronunciado sobre el caso. Organizaciones feministas de República Dominicana han solicitado a España investigar los hechos con perspectiva de género, antirracista y de derechos humanos.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**