Respeto y admiración por Canelo Álvarez, así obtuvo Jaime Munguía la pelea de su vida #FVDigital

0
209


Respeto, respeto y más respeto. Eso es lo que caracterizó el primer encuentro de Canelo Álvarez y Jaime Munguía la tarde del martes en Los Ángeles camino a su pelea del 4 de mayo en Las Vegas.

De hecho, el respeto expresado por Jaime Munguía hacia Canelo -la mayor estrella del boxeo mundial en activo- fue la principal razón por la que este pleito se llevará a cabo, según los peleadores y sus respectivos equipos.

El duelo a realizarse en la arena T-Mobile será el primero de la historia en que dos boxeadores nacidos en México disputen un título mundial indiscutible en la era de los cuatro organismos reconocidos.

“Estoy muy orgulloso de Jaime Munguía, de todo lo que ha logrado”, dijo Saúl Álvarez durante la concurrida conferencia de prensa realizada en un hotel de Beverly Hills.

“Siempre ha tenido mi apoyo y siempre lo va a tener. Hoy nos toca enfrentarnos, lo cual me pone muy orgulloso porque en una fecha tan importante para México, que dos mexicanos estén acaparando el boxeo a nivel mundial, eso me enorgullece mucho”, agregó el campeón mundial de peso supermediano.

Munguía: “Benavídez se la ha pasado hablando cosas malas de él”

Jaime Munguía, de 27 años y con marca invicta de 43-0, consideró un gran logro poder enfrentar “al peleador más grande de esta época”.

El nacido en Tijuana explicó que mostrar respeto por Canelo le ayudó a conseguir esta increíble oportunidad de retarlo: “Yo pienso que primero, obviamente que el respeto; hemos sido muy respetuosos con él, con su carrera, con todo lo que ha hecho. Yo pienso que él prefirió darnos la oportunidad a nosotros que dársela a [David] Benavídez, que se la ha pasado hablando cosas malas de él”.

Una pelea entre Álvarez y Benavídez es lo que la mayor parte del público ha estado pidiendo por meses y hasta años. Pero Canelo prácticamente descartó ese combate al externar que no le aportaría nada a su carrera.

Al hablar más sobre los méritos de Munguía, el tapatío Álvarez recordó que no le gusta enfrentar a mexicanos toda vez que él representa a México.

“Pero creo que un peleador como Munguía, respetuoso, que se ha ganado con disciplina y con peleas la posición de estar aquí… Creo que es la pelea perfecta para la gente de México”, comentó el legendario Canelo (60-2-2), de 33 años.

Canelo Álvarez (der.) junto a su entrenador y mejor amigo Eddy Reynoso. El respeto mostrado por Jaime Munguía les gustó.
Crédito: Ryan Hafey | Cortesía

Eddy Reynoso: “Al final se dan la mano y el día 4 se van a dar en la madre”

El entrenador, manejador y mejor amigo de Canelo, Eddy Reynoso, abundó sobre el respeto mostrado por Jaime Munguía.

“El boxeo de México siempre tiene que ser bien respetado, tienen que poner los peleadores el ejemplo, como Munguía, de que las cosas se hacen en buenos términos, se hacen profesionalmente”, explicó Reynoso. “Y al final se dan la mano y el día 4 se van a dar en la madre. Así es como debe de ser este negocio”.

Te podría interesar:

El propio Reynoso dijo que el campamento de su peleador dio inicio hace mes y medio, incuyendo las anteriores dos semanas en Lake Tahoe, en la Sierra Nevada al norte de California. Ellos realizaron campamento en esa localidad para su último combate contra Jermell Charlo y les dio buenos resultados.

De la Hoya: la “estrategia” para conseguir la pelea con Canelo

Canelo Álvarez fue amable con todos los presentes, excepto Óscar de la Hoya, con quien se mostró totalmente indiferente toda la tarde a raíz de las diferencias que hay entre ellos desde hace años. El promotor opinó sobre cómo el respeto expresado por Jaime Munguía, peleador al que él promueve, le permitió obtener la oportunidad de su vida.

“Yo creo que fue la clave. Si tú estás hablando de Canelo mal o si estás diciendo que Canelo no ha peleado con nadie, si le estás tirando, no te va a poner atención”, dijo De la Hoya. “Pero si le dices: ‘Mira Canelo, eres el mejor del mundo, la cara del boxeo’, te va a considerar. Así que esa fue la estrategia de tratar de agarrar esta pelea”.

La pelea del 4 de mayo será por los cuatro títulos mundiales de peso supermediano en poder de Saúl Álvarez.
Crédito: Ryan Hafey/PBC | Cortesía

Munguía aceptó que ser el rival de Canelo en el tradicional fin de semana del Cinco de Mayo y ante el clamor popular de querer ver a Álvarez contra Benavídez conlleva una gran responsabilidad.

“La tengo que asumir desde ya”, dijo Munguía. “Tengo que empezar a entrenar mucho más fuerte de lo normal y hacer un gran papel y una gran actuación el 4 de mayo”.

“Nosotros nunca lo retamos con groserías, fuimos respetuosos”

El promotor principal de Munguía, Fernando Beltrán, enfatizó que el respeto hacia Canelo Álvarez es lo que ha hecho posible este combate entre mexicanos.

“La razón principal es que nosotros nunca lo retamos con groserías. Siempre fuimos respetuosos a Canelo, siempre lo respetamos y siempre dijimos que le tenemos mucha admiración deportiva y que sería un sueño pelear contra él, en lugar de descalificarlo y decirle que nos tenía miedo”.

Cuando La Opinión le preguntó a Beltrán, hombre de una larga trayectoria al frente de excelentes campeones mexicanos, cómo se le puede ganar a Canelo, su respuesta fue realista y a la vez tentadora para los aficionados.

“Bueno, es un peleador sumamente fuerte, sumamente inteligente y yo creo que va a ser una pelea difícil. Pero entre mexicanos la técnica se olvida después del segundo round y comienzan a darse con todo“.

Sigue leyendo:
– Julio César Chávez quiere que Jaime Munguia derrote a Canelo, pero dice que “va a estar difícil”
– ¿Cuáles son los precios de los boletos para la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía?
– Abel Sánchez, exentrenador de GGG, cree que Canelo podría noquear a Jaime Munguía al final

video
play-sharp-fill



Source link