Residentes en barrios se preparan para instalar piscinas #FVDigital

0
10


Mientras miles viajan al interior para disfrutar el largo feriado de la Semana Santa, otros se quedarán en sus casas en el Gran Santo Domingo por obligaciones de trabajo o necesidad.

Los que permanecen en la ciudad planean colocar inflables en sus casas y en las calles para divertirse durante el asueto.

Un plan de acción alternativo tienen previsto quienes no viajarán al campo para disfrutar de la Semana Mayor en playas, ríos y balnearios, y se quedarán por voluntad o por falta de recursos. Quienes permanecerán en la ciudad no se moverán mucho y optarán por la tranquilidad del barrio o el silencio de las calles, por diversión o necesidad.

Actividades en Los Ríos

Por ejemplo, en La Esperanza de Los Ríos, como este viernes está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, algunos residentes compraron su licor con anticipación.

Aquí los muchachos como que no están en nada, pero ahorita ellos arman su plan y montan sus piscinas”, dijo Marcelina Seña, residente de Los Ríos.

Aquí todo el mundo se fue y nos dejaron a nosotros para cuidarlos”, expresó Kevin Peña, residente de Los Ríos.

No hay muchas cosas que hacer, quizás en la tarde o mañana nos motivamos y hacemos alguito”, indicó Sandy Luna, residente de Los Ríos.

Preparativos en Los Girasoles

  • En Los Girasoles, quienes se quedan compraron sus piscinas y planean instalarlas en el barrio.

Pana, en verdad el Gobierno ha puesto la cosa difícil, no se puede comprar mucho romo, hay que trancarse e irse para su casa a comerse sus habichuelitas”, dijo Esterlín Gómez Jiménez, residente de Los Girasoles.

Te podría interesar:

Yo compré un pollito y me voy a trancar en mi casa con mi mujer y mis hijos, ya guardé el motor”, expresó Juan Israel Rosario, residente de Los Girasoles.

«En verdad yo no tengo planes, me voy a quedar aquí trancada”, indicó Juan Mena, residente de Los Girasoles.

Otras zonas del Gran Santo Domingo

En otros sectores como Los Jardines del Norte, Los Alcarrizos, Pantoja, Villa Consuelo y Capotillo se vivirá una experiencia similar.

«Mire hermano, como mañana no hay nada, yo me voy y regreso el lunes, pero en mi casa trancado”, dijo Pablo de la Rosa, residente de La Esperanza.

Mis hijas vinieron del campo y yo estaré con ellas y les voy a hacer mis habichuelas”, indicó María Ramírez, residente de Los Girasoles.

Dentro del plan “Quedado en el Barrio 2026” están incluidas las habichuelas con dulce.

Muchos comprarán camiones de agua y otros usarán el agua de la manguera para llenar sus piscinas.



Source link