Azua. – Los residentes del Distrito Municipal de Villarpando, en el municipio de Las Yayas de Viajama, hicieron un llamado urgente al Plan Social de la Presidencia ante la difícil situación que enfrentan tras el paso de la tormenta tropical Melissa, la cual ha dejado a numerosas familias con escasez de alimentos.

Los comunitarios solicitaron la intervención directa del presidente Luis Abinader, así como del director de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación, Edgar Augusto Féliz Méndez, y de la gobernadora provincial de Azua, María Minerva Navarro, para que dispongan el envío de raciones alimenticias a la zona afectada.
Según relataron los residentes, muchas familias llevan varios días sin poder salir de sus hogares debido a las constantes lluvias y al mal estado de los caminos, lo que ha dificultado conseguir alimentos y otros artículos de primera necesidad.
También puedes leer: Tormenta tropical Melissa continuará provocando lluvias en gran parte del país
Los afectados expresaron su esperanza de que las autoridades acudan cuanto antes a brindar la asistencia requerida, ya que la situación se torna cada vez más preocupante para las familias más vulnerables de Villarpando.


