Residentes de Villa Faro amenazan con quemar gomas #FVDigital

0
60


Santo Domingo Este.- Los constantes apagones que afectan al sector Villa Faro de Santo Domingo Este han generado indignación entre sus residentes, quienes amenazan con quemar gomas en forma de protesta si la energía eléctrica no se restablece.

Alfredo Ventura, administrador de un colmado, explicó cómo los apagones están afectando a su vida diaria al tiempo que criticó las recientes declaraciones dadas por el presidente Luis Abinader en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que expresó que los índices de pobreza han disminuido en República Dominicana.

Te podría interesar: Diputados de la FP externan preocupación por largas tandas de apagones

“Estamos durmiendo en el piso y salimos a los balcones a coger brisa para poder dormir, porque en la noche el calor y los mosquitos no nos dejan. Y mientras tanto, el presidente Abinader decía en la ONU que la pobreza ha disminuido. Nosotros no lo estamos viendo”, declaró Ventura, mostrando su descontento con la situación.

El sector comercial también ha sufrido los estragos de las largas interrupciones del servicio eléctrico. Danilo, dueño de otro colmado en la zona, relató cómo las mercancías en los negocios se están dañando, lo que ha obligado a los comerciantes a reducir sus compras por temor a perder productos.

“Nos vemos obligados a limitar las compras porque las mercancías se dañan. Además, los equipos eléctricos sufren mucho. Después de tantas horas de apagón, cuando la luz vuelve, todos los equipos se prenden juntos y se dañan”, dijo Danilo. Advirtió que los residentes están tan desesperados que han considerado tomar acciones extremas, como detener guaguas de la corporación eléctrica y secuestrar conductores en protesta por la situación.

Los apagones, que según los residentes se extienden hasta 12 horas al día, han agravado el malestar, sobre todo porque las facturas eléctricas siguen llegando con montos elevados.

Te podría interesar:

“Están abusando con esa luz. Se va a las cinco de la tarde y llega a las tres de la mañana. La factura sigue llegando carísima”, denunció Eridania, vecina del sector.

Yoan, otro residente de Villa Faro, se mostró indignado por la situación que afecta a su familia, especialmente a sus hijos pequeños.

“Tengo niños que no pueden dormir por el calor y los mosquitos. Y encima, la corporación viene a amenazarnos con cortar la luz si no la pagamos. ¿Qué van a cortar si no tenemos luz?”, expresó.

Los habitantes de Villa Faro exigen una solución urgente a los apagones, advirtiendo que de no recibir respuestas, las protestas serán inevitables.

video
play-sharp-fill



Source link