La Guardia Costera de Estados Unidos del Sureste informó sobre el rescate de 7 personas que se encontraban en un barco de 24 pies, el cual se quedó sin energía después de ser alcanzado por un rayo. El incidente ocurrió al este de Cabo Cañaveral y ninguno de los tripulantes tuvo heridas de gravedad.
Una familia y el capitán de un barco se encontraban navegando en el mar en la costa de Florida, a dos millas de Cabo Cañaveral, pero las condiciones del tiempo les afectaron severamente cuando un rayo golpeó la embarcación y se quedaron sin poder moverse, ya que el barco no tenía energía.
Ningún tripulante estaba herido de gravedad
“El buque de 24 pies estaba anclado y U.S. Coast Guard Sector Jacksonville emitió una transmisión de información marina de seguridad para alertar a todos los marineros de la zona”, alertó la Guardia Costera en redes sociales.
Las siete personas fueron rescatadas por los equipos de emergencia y fueron trasladados a bordo de un barco a la estación de la Guardia Costera, que está ubicada en Puerto Cañaveral, en donde fueron atendidos en un refugio seguro.
El capitán del barco, de quien no revelaron su identidad, tuvo que recibir atención médica. No especificaron la gravedad de sus heridas.
“La tripulación procedió a llevar a la familia a bordo de nuestras 45 RBM y los llevó a un refugio seguro donde el capitán recibió más atención médica. ¡Bravo Zulu a la tripulación para llevar a la familia y al capitán a salvo a la orilla!“, dijo la estación de Puerto Cañaveral.
“El propietario del buque de 24 pies está trabajando con salvamento comercial para operaciones de recuperación”, añadieron.
Deben revisar el clima antes de navegar
La estación de Puerto Cañaveral le pidió a todos los navegantes que antes de realizar algún viaje, deben tener mayor precaución en revisar las condiciones del clima para evitar algún accidente.
“¡Asegúrense de que usted y sus familias estén monitoreando el clima antes del lanzamiento y mientras estén en el agua a medida que nos acercamos a la temporada de verano!”, escribió la estación de la Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Cañaveral.
Otro rescate de personas en un barco
Un día antes de este accidente, la Guardia Costera de Estados Unidos del Suroeste también tuvo que rescatar a cinco personas que estaban a bordo de un barco de 27 pies y se encontraban a 48 millas al este de San Agustín.
“La estación Mayport escoltó de forma segura a las 5 personas de vuelta a su muelle privado en St. Augustine sin que se haya informado de problemas médicos. U.S. Coast Guard Air Station Clearwater y U.S. Coast Guard Air Station Savannah también respondieron para la cobertura aérea”, compartieron.
El oficial de abordaje de la estación de la Guardia Costera Mayport, Wayne Ballard indicó que las personas que quieran navegar deben asegurarse de llevar en el barco todo el equipo de seguridad y de comprobar que se encuentre en buenas condiciones para emitir cualquier alerta.
“Los marineros fueron preparados teniendo a bordo una radio de grado marino VHF-FM para pedir ayuda. Queremos asegurarnos de que todo el mundo esté seguro en el agua este fin de semana y recuerda tener siempre y comprobar tu equipo de seguridad a bordo de tu barco“, comentó Wayne Ballard.
Sigue leyendo: