El día de hoy, martes 6 de agosto, se conoció el dramático caso de una pequeña de tan solo 4 años de edad, quien había sido raptada por su niñera, una mujer identificada como Fátima Carolina Sánchez Peña.
Así lo informó la Policía Nacional de Santiago, donde ocurrió el hecho, confirmando que la víctima fue rescatada de la acción delictiva de parte de la niñera, quien había trabajado para la familia de la menor durante varios años, y había solicitado 300 mil pesos a cambio de la liberación de la niña tras recogerla en un centro educativo.

La intervención de las autoridades se realizó gracias a una operación coordinada entre la Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL), junto con el Ministerio Público.
El rescate se llevó a cabo en el parque Ercilla Pepín, ubicado en la calle Sabana Larga, en el centro de Santiago, cuando la niñera estaba a punto de recibir el pago del rescate.
Durante el interrogatorio, Sánchez Peña reveló que la niña estaba en poder de otra persona, quien también ha sido detenida.
La menor ya ha sido reunida con sus familiares. La niñera alegó que su motivación para el secuestro fue la difícil situación económica que enfrenta su familia, especialmente debido a la detención de su esposo en un centro penitenciario de Puerto Plata.


