La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) resaltó el saneamiento de cañadas en el Gran Santo Domingo y su impacto en la sostenibilidad durante estos cuatro años de gestión.
El titular de esa cartera, Felipe Suberví (Fellito), dijo que ha impactado con la intervención de 42 kilómetros de cañadas considerándose como uno de los logros más tangibles, quedando totalmente saneados alrededor de 24 kilómetros y el restante en etapas avanzadas para su terminación.
Indicó que estos trabajos cambiaron la cara de estos lugares por espacios de vida y se realizaron en conjunto con la rehabilitación de varias plantas de aguas residuales, como Hainamosa y Prados de San Luis, que beneficiaron, entre ambas, a 200 mil habitantes.
Exoplicó que la mayoría de estos afluentes saneados se levantaron obras de mucho valor para las comunidades: Cristo Park en Cristo Rey, Sabana Park en Sabana Perdida, Paseo de la Gracia de Dios en Los Ríos, Guajimía y La Zurza.
LEER MAS /Resaltan saneamiento de cañadas de la CAASD por espacios de vida
Manifestó que otras cañadas saneadas son los Jardines del Norte, Buenos Aires de Herrera, Los Girasoles, Peralejos, Marañón, Arroyo Seco, Arroyo Manzano, Villa Linda, Arroyo Hondo, La Malanga, Café de Herrera, La 800ta .
Además en la página web de la CAASD se destaca el cambio de 760 metros lineales de losa del Túnel de Capotillo, remozamiento de viviendas y paisajismo, lo cual mejoró el entorno y calidad de vida de más de 300 mil habitantes del barrio Capotillo.