Redacción.- Con un rally de cinco carreras en una inacabable octava entrada el conjunto coreano le arruinaba una espectacular salida a Franklyn Kilomé, y viniendo desde atrás luego de estar perdiendo 6-0 en el Taipei Tianmu Baseball Stadium vencieron a la República Dominicana 9-6 en el penúltimo partido de la fase de grupos en el B de Premier 12.
Los dos cuadrangulares de Arismendy Alcántara y la impecable salida de Kilomé no fueron suficientes para impedir que el seleccionado dominicano viera cortadas sus aspiraciones de avanzar por primera vez a las super ronda de Premir 12.
Kilomé presentó credenciales en un Taipei Tiaunmu Stadium abarrotado de fanáticos coreanos, en donde el espigado lanzador se creció desde la lomita de los sustos y hasta el inicio de la quinta estaba tirando un no juego perfecto, terminó trabajando cinco completes de un hit y cinco abanicados, para dejar su efectividad en (0.00), la victoria fue para Yeonghyun y la derrota fue para Diego Castillo.
Línea contundente al jardín central de Arismendy Alcántara, quien de inmediato se robó la segunda base, el jardinero Luís Mieses negoció boleto, al bate Frank Rodríguez y con un passed ball los corredores se movieron a tercera y segunda, turno grande de Rodríguez que ancló en primera por boleto, Michael De León bateó para doble play y Alcántara anotó la primera carrera de los dominicanos, Céspedes puesto out con fly al prado derecho.
Rainer Núñez con doblete al derecho abrió la cuarta para los dominicanos, Arismendy Alcántara conectó cuadrangular por el jardín derecho productor de dos carreras y la República Dominicana dominaba 3-0 a Corea, obligando al dirigente coreano a cambiar el lanzador, Mieses retirado por la vía 13 para el primer out de la entrada, Frank Rodríguez conectó sencillo entre el derecho y el central seguido por línea de hit al prado derecho de Michael De León, Ricardo Céspedes foul fly que se llevó el tercera base, Hanson hit al izquierdo y Rodríguez anotaba la cuarta carrera quisqueyana.
Arismedy Alcántara de nuevo se voló la barda por el jardín derecho, su segundo de la noche, pero este fue solitario en la quinta alta.
Sungmun Song, con sencillo al central en la quinta baja le quebró el no hitter que hasta el momento venía lanzando el derecho Franklyn Kilomé.
Ricardo Céspedes con doblete al jardín izquierdo abría las puertas de la sexta entrada, Céspedes se robó la tercera, y con sencillo entre el izquierdo y el central de Alen Hanson, Céspedes anota sin preocupaciones.
Héctor Pérez, entró en rol de relevo en la sexta y de inmediato otorgó dos boletos, lo que obligó a que César Martin le sustituye por el zurdo Joely Rodríguez, batazo de frente y por error en tiro que perdía el primera bases Núñez, anotaron dos carreras los coreanos y el corredor llegaba a la tercera, luego doblete al central y llegaba la tercera de los coreanos, doblete al izquierdo productor de una más para Corea, y el partido en ese momento por la mínima estaban arriba los dominicanos 5-4.
Diego Castillo, entró en la octava baja, sin out, heredando corredor en la inicial de Corniel, sencillo de Dongwon, para colocar corredores en las esquinas, Song conecta sencillo al derecho y llegaba la del empate para Corea, triple al central de Park de dos carreras y doblete al derecho de Choi, y Corea ponía el marcador a su favor 8-6.
Y una más en el novena para sellar la victoria de Corea producto de un sencillo al central de Hong.
Por Corea, Park de 3-1, 3B, 1CA, 2CE, BB, Song de 4-2, 1CA, 1CE, Moon de 4-1, 1CA, 1CE, BB y Hong de 4-1, 1CE.
Por la República Dominicana, Arismendy Alcántara de 4-3, 3CA, H4, 3CE, Alen Hanson de 5-3, 2CE, Ricardo Céspedes de 5-2, 1CA, 2B, Rainer Núñez de 4-1, 1CA y Frank Rodríguez de 3-1, 1CA, BB.
Los dominicanos descansan este domingo, y su último juego será el lunes 18 a las 6:30 am (hora RD) ante el conjunto de Japón.