San Juan. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, hizo un llamado en Puerto Rico a unir fuerzas con la República Dominicana para desarrollar políticas climáticas conjuntas frente a los graves efectos del cambio climático.
El llamado de Puig se manifestó durante una serie de actividades en las que se analizó el desafío climático para la región del Caribe y el mundo, a la vez que se propugna por favorecer los intercambios y los lazos entre los dos pueblos.
Durante sus intervenciones, Puig precisó que la subida del nivel del mar y las tormentas más frecuentes y severas asociadas al cambio climático suponen una amenaza para las infraestructuras costeras, incluidas carreteras, hoteles, aeropuertos y puertos. “La erosión de las zonas costeras y los daños a las infraestructuras no solo perturban las actividades económicas, sino que también ponen en peligro la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades”, explicó.
El académico y alto funcionario ofreció una conferencia titulada “Clima en Crisis: Los Desafíos del Cambio Climático en República Dominicana, Puerto Rico y el Mundo”, en el recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico, en la que participó el rector de este centro académico, José Ignacio Meza Pereira, junto con destacados académicos y líderes de la comunidad.