El experimentado bateador designado y actual agente libre, J.D. Martínez se encontraría en negociaciones para firmar con New York Mets de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas, esto tras finalizar su vínculo con Los Angeles Dodgers.
Según reportes del periodista Mike Puma para New York Post, los Mets y Martínez han estado en conversaciones recientes con miras a un acuerdo que aunque se encuentra en una fase temprana, buscaría aportar profundidad a line up del equipo.
Así lo habría comunicado el presidente de operaciones especiales de los Mets, David Stearns, que aunque en un principio esperaba dejar el puesto de bateador designado para que peloteros como Mark Vientos o DJ Stewart vieran una mayor cantidad de turnos, el otrora estrella de Boston Red Sox sería una adición importante al roster.
La idea de la dirigencia de Queens sería complementar el trabajo que hacen Pete Alonso y el boricua Francisco Lindor para conseguir una cantidad mayor de carreras impulsadas.
De hecho, Martínez cerró su estancia con los Dodgers al disparar 33 jonrones y empujar 103 carreras en apenas 113 encuentros, en una cantidad de remolques que no lograba desde la temporada 2019 cuando impulsó 105 anotaciones.
Los vínculos entre New York Mets y Martínez no son nuevos, pues hace cerca de una semana el periodista de SNY, Andy Martino también había hecho referencia a ello.
Según las informaciones de Martino, Stearns y Cohen se encontraban en medio de la agencia libre para concretar la firma o de Martínez o del también experimentado bateador cubano Jorge Soler, pero que este movimiento no ocurriría hasta que las pretensiones económicas de ambos en el mercado bajaran de precio.
Incluso, en el pasado mes de enero Stearns ya había hecho comentarios sobre una posible adición de Martínez al roster de los Metros, pero aclaró que a esa fecha no había una decisión en concreto.
“A veces, ese tipo de jugador que batee primero (Martínez) cuando hablamos de una posición de bateador designado, puede ser útil rotar a los jugadores a través de eso. Aún no hemos tomado una decisión firme al respecto. Todavía creo que queda un poco por determinar y todavía estamos discutiendo”, dijo Stearns.
Los Mets se han concentrado en la temporada baja en reforzar su cuerpo de abridores bullpen con firmas como la de Sean Manaea o Luis Severino, mientras que la ofensiva no ha sido tan considerada, destacando solo el pacto de la divisa con el otrora jardinero de New York Yankees, Harrison Bader, así como también el veterano exToronto Blue Jays, Justin Turner.
Sigue leyendo: