La congresista demócrata por Minnesota, Ilhan Omar, relacionó un incidente ocurrido en Minneapolis con la política de deportaciones de somalíes impulsada durante la administración del expresidente Donald Trump. Durante una rueda de prensa en el Karmel Mall, Omar indicó que el agresor, Anthony Kazmierczak (55 años), expresó descontento por la percepción de lentitud en las deportaciones ordenadas por Trump. Kazmierczak, descrito por un vecino como simpatizante del exmandatario, roció a Omar con vinagre de sidra de manzana.
Fue detenido y enfrenta cargos por agresión en tercer grado. Omar no resultó herida físicamente. Omar declaró que las amenazas en su contra aumentaron durante la presidencia de Trump, disminuyeron durante su ausencia y se incrementaron nuevamente tras su regreso a la campaña electoral. “Cada vez que el presidente utiliza un lenguaje hacia mí o hacia la comunidad que represento, las amenazas de muerte se elevan”, afirmó.
Horas antes del ataque, Trump mencionó a Omar en un mitin en Iowa, refiriéndose a ella como originaria de “un país que es un desastre”. Al ser consultado sobre el incidente, el expresidente respondió: “No pienso en ella”. En una entrevista posterior con ABC News, sugirió que Omar “probablemente se roció a sí misma”.
La Casa Blanca no ha emitido declaraciones sobre el caso.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


