WASHINGTON — El representante Cleo Fields (demócrata por Louisiana) adquirió entre 500,000 y 1.25 millones de dólares en acciones de Netflix en las semanas previas al anuncio de la gigantesca adquisición de Warner Bros. por parte de la plataforma de streaming. Las compras, realizadas entre el 31 de octubre y el 20 de noviembre según las divulgaciones financieras de la Cámara de Representantes, coincidieron con un momento estratégico: justo antes de que Netflix revelara su acuerdo para comprar Warner Bros. y activos como HBO Max por 82,700 millones de dólares.
El *timing* de las transacciones ha generado interrogantes, especialmente en un contexto donde el Departamento de Justicia podría bloquear la operación, tras la presión de Paramount y posibles objeciones de la administración Trump. Irónicamente, desde las compras de Fields, las acciones de Netflix han caído aproximadamente un 17%, reflejando la incertidumbre de Wall Street sobre el acuerdo y una posible guerra de ofertas.

Los documentos muestran que Fields realizó cinco compras, cada una valorada entre 100,001 y 250,000 dólares, los días 31 de octubre, 3 de noviembre y 20 de noviembre. La transacción del 31 de octubre se ejecutó cuando las acciones cotizaban a 111.89 dólares; este miércoles cerraron en 92.71 dólares. Fuentes de The Post contactaron a la oficina del congresista para solicitar una explicación, sin obtener respuesta al cierre de esta edición.
Además de Netflix, Fields también invirtió en otras empresas tecnológicas como Apple, Alphabet (matriz de Google) y Nvidia durante el mismo periodo. Según los registros, es el único representante que ha declarado compras de acciones de Netflix en el último mes.
En un movimiento paralelo, la presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara, Lisa McClain (republicana por Michigan), declaró ventas y una compra de acciones de Netflix en su 401(K) a finales de octubre, por montos entre 1,001 y 15,000 dólares. Su oficina tampoco ha comentado al respecto.
Estas revelaciones se producen mientras avanza en el Congreso un impulso bipartidista para prohibir la negociación de acciones individuales por parte de los legisladores. La representante Anna Paulina Luna (republicana por Florida) lidera una campaña para reunir firmas y forzar una votación mediante una “petición de descarga” (discharge petition), que eludiría el proceso habitual de comités. Hasta ahora, la iniciativa no ha alcanzado los 218 votos necesarios.
“Los juegos políticos ya han comenzado a desarrollarse entre bastidores. No voy a esperar más”, declaró Luna. “Una petición de descarga es la herramienta más fuerte que tenemos para garantizar un voto en nombre del pueblo estadounidense”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


