Santo Domingo.- El alcalde del municipio Tabara Arriba en Azua, Joel Beltré renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante una carta dirigida al presidente de la entidad, Danilo Medina y a Charlie Mariotti, Secretario General.
Beltré expresó en la misiva que ya el partido no está apegado a los ideales de su fundador, el profesor Juan Bosch y que dentro de la entidad se han dado traiciones, favoritismo, abandono, irrespeto y falta de valoración a quienes han entregados años de trabajo en favor del PLD.
Tras lo antes expresado, el alcalde más joven de la región Valdesia dijo que presenta su renuncia de manera irrevocable del PLD.
«Es penoso y decepcionante ver el rumbo que tomó el PLD, no solo en nuestro municipio de Tabara Arriba, sino a nivel nacional, dejando apoderarse y posicionarse en él a personas sin escrúpulos y mal sanas que actúan bajo el deseo de minimizar a los forjadores y trabajadores del partido, promoviendo el debacle total de esta organización», dijo el alcalde en su carta.