Durante su cuarta rendición de cuentas a la nación, el presidente Luis Abinader se refirió a dos megaproyectos turísticos estratégicos para seguir desarrollando a la industria turística de cara a los próximos años: Miches, en la provincia El Seibo, y Punta Bergantín, en la provincia Puerto Plata.
Sobre Miches, destacó que el sector privado cuenta, actualmente, con cuatro hoteles en construcción que aportarán 2,500 habitaciones a esta zona.
“Es decir, 3,000 empleos directos para Miches y 9,000 indirectos”, manifestó el funcionario.
- Asimismo, puntualizó que el proyecto Punta Bergantín, en Puerto Plata, ya se encuentra en fase de construcción y se espera que sume aún más dinamismo a la industria de cruceros por la cual se caracteriza esta provincia.
Dijo que la iniciativa “dará a Puerto Plata un nuevo impulso para revertir el retroceso en el sector hotelero, que ha vivido esta provincia durante los últimos 20 años”.
Un guiño a Pedernales
Asimismo, el mandatario se refirió brevemente a los trabajos que las autoridades ha enfocado en la provincia de Pedernales, “uno de los olvidos más graves de los gobiernos en el pasado”, y que en enero de este año recibió a poco más de 2,500 cruceristas en su recién inaugurado Puerto Cabo Rojo.
“La región sur solo aparecía en las promesas. Yo puedo decir que, en todas las áreas y sectores, el sur está cambiando”, expresó el mandatario acompañado de efusivas ovaciones de los congresistas.